#Salvavidas META DEPORTIVA

‘Salvarán vidas’ con triatlón

El domingo 29 de mayo se realizará la edición 33 del evento deportivo que reunirá a 200 atletas en Ensenada
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:36
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La Asociación de Salvavidas y Rescate del Estado de Baja California celebrará el domingo 29 de mayo lo que será el Triatlón de Salvadidas, evento que servirá en su edición 33 para recabar fondos para el organismo compuesto por voluntarios.

 

El anuncio fue dado en Hotel Coral y Marina, sede que servirá como arranque y meta para lo que serán las dos categorías, Sprint y Olímpico, que consistirán en las mismas disciplinas, natación, ciclismo y carrera.

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría, mismas que irán desde los 16 años hasta 40 años y más, así como relevos mixtos.

 

Un total de 200 competidores es el cupo límite revelado por el comité organizador, indicando que es el evento más fuerte en la modalidad que se realiza en el estado, por lo que se espera que asistan atletas de Baja California y California.

 

En el caso del triatlón en una distancia Sprint, la natación consiste en 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en cuanto a atletismo.

 

Para la categoría Olímpica, la natación tendrá un circuito de 1.5 kilómetros, más 40 kilómetros de pedalear a bordo de la bicicleta y cerrando con una carrera atlética de 10 kilómetros.

 Las inscripciones se podrán realizar en la tienda deportiva Rodarte Runner´s frente a la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, esto de lunes a viernes en diferentes horarios.

...

Comentarios