#Salgado META DEPORTIVA

Tritón ensenadense

El water polo es la nueva pasión de Emilio Arce Salgado, quien forma parte de Baja California, combinado con el que buscará este fin de semana el título nacional
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:22
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

El joven Emilio Arce Salgado, único ensenadense en la Selección de Baja California, empieza a cosechar éxitos en el water polo, disciplina que práctica desde noviembre de 2014.

 

Un año más tarde, el integrante del equipo Tritones de Tijuana obtuvo medalla de oro jugando en Estados Unidos, y en enero de 2016 repitieron el logro.

 

Además, en la Liga de Otoño de Coronado, California, se colgó presea plateada en la categoría Sub-12.

 

Competir con jugadores del vecino país ha permitido al porteño elevar su nivel, al grado de ser llamado al representativo peninsular que busca el campeonato en el Nacional de Water Polo, que se efectúa en Zapopan, Jalisco.

 

En el evento, programado del 21 al 25 de abril, que servirá de preparación con miras a Olimpiada Nacional, Arce Salgado tiene un lugar asegurado en el cuadro titular.

 

El porteño de 14 años se encuentra participando en la categoría Sub 17, y puede alinear como ala o defensa por derecha.

 

Emilio es dirigido por Francisco González Aragón, ex jugador de polo acuático en la Ciudad de México, caracterizado por su garra y pasión dentro del agua.

 González puso al combinado ensenadense a un paso del título estatal al caer frente a los fronterizos por diferencia de un gol.

Antecedentes deportivos

Lorenzo Peralta lo inició en el handball cuando cursaba quinto y sexto grado en la Escuela Primaria Matías Gómez, antes de optar por la natación en Acuática Castañeda.

 También tiene experiencia en el baloncesto tras un paso fugaz por la Liga de la Colonia Hidalgo.

Ficha
Nombre: Emilio Arce Salgado
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 2001
Lugar de nacimiento: Ensenada
Estatura: 1.71 metros
Peso: 80 kilogramos

...

Comentarios