#Aerothlon META DEPORTIVA

¡Es tiempo de gozar una aventura única!

La marina de La Salina será hoy sede de la primera fecha del calendario 2016 del Aerothlon, evento que consistirá en atletismo, vuelo en parapente y ciclismo de montaña
sábado, 23 de abril de 2016 · 01:56
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El Aerothlon llegó para quedarse a Ensenada, de acuerdo a las autoridades de este puerto que señalaron que es un hecho la segunda edición de este evento en 2017, esto como previo al arranque de la competencia que reunirá hoy a cerca de 50 atletas.

Hoy entre 8:30 y 10 de la mañana se dará el arranque en la marina de La Salina, evento con entrada gratuita para todo público, en lo que será una aventura épica dentro del calendario 2016 que contará con fechas en México, Brasil, Perú y posiblemente Colombia.

Renato López, organizador del evento, indicó que dependiendo del clima se dará el comienzo del Aerothlon en La Salina, donde la primera disciplina será el atletismo con una ruta de terracería de 6 kilómetros.

Tras finalizar esa prueba será el turno del vuelo en parapente, que podrá ver a los deportistas volar a lo largo de una ruta designada por el comité organizador y se finalizará la justa con el ciclismo de montaña con una travesía de 27 kilómetros.

Como parte de las celebridades que estuvieron ayer en la rueda de prensa, estuvo el Team Red Bull, que va en la categoría Relevos 3x3 de la mano del atleta olímpico en remo, Patrick Loliger; el piloto de automovilismo, Memo Rojas y el campeón de Argentina en parapente, Hernán Pitocco.

Este deporte es una modalidad reciente y tiene poco tiempo de practicarse, con lo que está atrayendo a los aventureros de diferentes partes del mundo, ya que hoy se contará con al menos un participante de México, Estados Unidos, Francia, Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Las categorías participantes son Individual, Dúo, 3x3 Relevos y 3X3 Mixtos que incluirá a deportistas femeniles.La salida y meta del evento será en La Salina, mismo escenario en el que se llevará a cabo la ceremonia de premiación, con horario tentativo para esta actividad a las 4 de la tarde, esperando que los ganadores del evento cumplan con los 3 deportes en un tiempo de 2 horas y media.

Las frases
"Creo que es una gran iniciativa de Pablo (López) y toda la gente de Ensenada, creo que tiene un gran futuro, ya se ha realizado en anteriores ocasiones y eso que es algo nuevo, yo he hecho triatlones en el pasado, pero este formato se me hace único”
Memo Rojas
Piloto de automovilismo


"Vamos a hacer un vuelo de 30 kilómetros, que pienso vamos a hacer a full gas, nuestro deporte es sin motor y la parte mía que voy a hacer es algo bien táctico y bien estratégico”
Hernán Pitocco
Campeón argentino de parapente

...

Comentarios