Paga Daniel Corral precio por Río

jueves, 28 de abril de 2016 · 19:07
Vivir en Inglaterra ha sido complicado para el gimnasta ensenadense Daniel Corral.
Después del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de Glasgow 2015 tuvo que adaptarse a la que sería su nueva vida, lejos de sus padres en Baja California, pero más cerca de buscar una medalla olímpica en Río.
En cuatro meses se ha habituado a los nuevos entrenamientos, a coordinarse en cuestiones como hospedaje, transporte, alimentos y nuevas amistades.
"Fue un momento complicado en el cual no sabía qué iba a hacer. El equipo que tenía en México era una psicóloga, una fisiatra y un entrenador, cuando me tengo que ir a Inglaterra son diferentes personas y gente de Conade quienes estaban al tanto de mí a larga distancia.
"Ahorita me siento más cómodo para seguir con la preparación adecuada rumbo a los Juegos Olímpicos. Llegué a Inglaterra sin conocer a nadie, me siento más acoplado y ubicado con la gente de allá”, comentó Corral vía telefónica desde Ensenada, Baja California.
El subcampeón mundial de Amberes 2013 pensó en la posibilidad de dejar la gimnasia, pero superó el momento para volverse a ubicar en el camino correcto que llevó a clasificarse por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos.
"De repente las emociones te ganan y te vienen pensamientos de mucho sacrificio... es difícil superar esos momentos, después ya te tranquilizas, ves hacia dónde te diriges, ves hacia atrás y ves el camino recorrido.
"Pero esos momentos son normales y de repente también necesarios que lleguen a nosotros para volver a despertar, a recordarnos por qué estamos haciendo lo que hacemos y hacia dónde vamos. Quizá en algún momento del camino nos perderíamos y ese tipo de situaciones nos reubican”, contó.
Daniel dejó su antigua vida, lugar de origen y familia para buscar en Río la gloria del olimpo.

Así lo dijo
"No veo como una presión el que me consideren el mejor gimnasta mexicano de la historia. Estoy orgulloso y contento de los resultados que he obtenido, al contrario, es enseñarles el camino a las siguientes generaciones”
Daniel Corral
Gimnasta

...

Valorar noticia

Comentarios