#DokPromotions META DEPORTIVA

Deja ‘tirada’ Atiq pelea

“El Lobo” desapareció del puerto en forma inexplicable y el promotor César Pérez Mejorado indicó que emprenderá acción legal contra el estadounidense
sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:11
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El peleador de kick boxing Atiq Jihad se fue de Ensenada sin cumplir su compromiso profesional ante José Guardado, situación que para el promotor César Pérez Mejorado es ilógico e irresponsable.

 

Ayer previo a la ceremonia de pesaje, el dueño de la empresa Dok Promotions señaló que estuvo el jueves tratando de localizar en diferentes oportunidades a "El Lobo”, sin tener suerte con ello, situación por la que quedó fuera del cartel y su lugar será ocupado por Eduardo Varela.

 

Pérez Mejorado se mostró decepcionado de Jihad, quien recibió todo su apoyo para sus entrenamientos por más de un mes, indicando que el entrenador Rocky Molina le comentó que no había ido a entrenar el jueves.

 

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada, Raymundo López, reconoció que es una situación extraña la desapareción de Jihad, con lo que será vetado para pelear en el puerto.

 César Pérez reconoció que emprenderá acciones legales contra "El Lobo”, indicando que estuvo buscando un rival por la noche ante la desaparición del californiano.

"El promotor no tiene la culpa”: López

Raymundo López, responsable de la Comisión de Box, dejó en claro que se utilizó el criterio para llevar a cabo la función de artes marciales mixtas y box, ya que se pudo cancelar el evento, por la ausencia de Atiq Jihad en la pelea estelar, pero se trabajó para garantizar un espectáculo de calidad para el público.

 

López reconoció que el promotor Pérez Mejorado no tuvo responsabilidad alguna en la ausencia de Jihad, sentenciando que no le pareció justo el cancelar la función, al indicar que no se cuenta con el nuevo reglamento del organismo que dirige y se tomó como ejemplo el antiguo, donde no existían aún el MMA como tal.

 

"Por parte de la Comisión vamos a autorizar esta función, ya que no encontramos razón legal para cancelarla, segundo porque estamos concientes de que las artes marciales mixtas son un deporte emergente en Ensenada y acciones como estás podrían demeritar o podrían ir en contra del mismo” aseveró Raymundo.

 El comisionado dejó saber que Atiq Jihad está vetado en Ensenada por lo que resta del año, algo que aplaudió el promotor, quien agradeció el respaldo brindado por la Comisión de Box, ya que valoraron su inversión y también al público que espera ver el retiro profesional de José Guardado.

"Desconozco que haya pasado con el señor (Atiq Jihad), si tuvo miedo, es un hecho que el señor no se presentó, ayer hubo unas declaraciones en su cuenta de Facebook que lo lamenta, pero no va a pelear por problemas de contrato, los contratos los tiene la persona encargada de la Comisión, Ray López, no hay nada raro, pero que más les puedo decir, no se presentó”
César Pérez Mejorado
Promotor de kick boxing

...

Comentarios