#KickBoxing META DEPORTIVA

Se va Guardado al retiro con una derrota

El “Destructor” ofreció una pelea de toma y daca ante Eduardo Varela, quien demostró no ser un “flan” al vencerlo por decisión dividida.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

José Guardado no pudo irse por la puerta grande, al caer en su pelea de despedida ante el tijuanense Eduardo Varela, quien sorprendió al no demostrarle miedo alguno al "Destructor”.

 

Ante casi un lleno en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García, Guardado se vio con problemas en los rounds finales de la batalla estelar de la función "El Último Adiós”, teniendo en contra la decisión de los jueces, en forma dividida.

 

Fueron 5 rounds de golpes y patadas por parte de ambos rivales, pero Varela se vio más efectivo y veloz, ante un ensenadense que demostró que el adiós es una decisión inteligente para no afectar su legado en los cuadriláteros.

 

Esta fue la primera y única derrota en este puerto de Guardado, quien también deja vacante el título internacional de peso ligero de la ITBO, por el que Varela le pidió una oportunidad y el "Destructor” respondió que no, que es tiempo de darle espacio a la nueva generación de la disciplina.

 Guardado le dio las gracias a los aficionados por estar con él a lo largo de su carrera, así como reconoció que su rival fue mejor que él y afirmó sentirse triste por no irse con el brazo en todo lo alto, pero finalmente el tiempo le pasó la factura a él.

Lluvia de cerveza en triunfo del "Criminal”

Allen Campoy y Noé González prometían una lluvia de golpes en su pelea de muay thai, algo que sucedió de entrada, para posteriormente pasar a una lluvia de cervezas y botes tras una apurada decisión del réferi del combate.

 

El "Criminal” había caído tras un golpe de González y un resbalón, con lo que despertó y golpeó con todo lo que pudo al "Sandman”, quien a pesar de no responder los ataques, seguía en pie, momento en el que el réferi decidió finalizar el pleito a favor de Campoy.

 

Esta situación provocó la molestia de González, quien lanzó un golpe a Campoy, lo que encendió los ánimos de varios espectadores, quienes lanzaron botes de cerveza hacia el "Sandman” por diferentes zonas del ring, situación que pudo pasar a mayores en caso de no haber intervenido elementos de Seguridad Pública y también integrantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada.

 La victoria fue para Campoy por nocaut técnico, pero González y su entrenador Rocky Molina señalaron que protestarán la decisión, al considerar que tomó dictamen incorrecta.

Noquea el "Sonrics” a Márquez

Marcos "Sonrics” Beristáin noqueó a Francisco Márquez en su duelo de vale todo, apenas al minuto y 58 segundos del primer round.

 

Beristáin es de las cartas fuertes del vale todo en Ensenada y alumno de Guillermo "Memo” Smith, con lo que fue confirmado para tomar parte en la próxima función de Dok Promotions.

 

Emmanuel "Coby” López acabó en el segundo round con Miguel Carreta, a quien ya había enviado a la lona en forma previa.

 

Joshua Ritenberry se quedó con la decisión unánime ante Iván Cortez, en la modalidad de muay thai, pleito en el que el estadounidense hizo sangrar al alumno de José Guardado.

 

Héctor "El Estudiante” Ambriz noqueó en el segundo round, a los 2 minutos y 12 segundos, a Iván Carreta, en combate de boxeo, reafirmando que mantiene su nivel a la alza y ante un rival que no lo exigió demasiado.

 

Ismael "Pollo” Vázquez ahora se subió al ring como boxeador, ya que es peleador de vale todo, venciendo por decisión dividida a José Salazar, combate en el que ambos pugilistas intercambiaron golpes.

 Vázquez mandó a la lona a Salazar en el cuarto round y fue de los alumnos de Guardado que salieron con el brazo en todo lo alto, dentro de su despedida de los cuadriláteros.

"Me siento contento y a la vez triste, porque me fui en mi última pelea como yo no quería, me hubiera agarrado hace 10 o 15 años, hubiera sido diferente, yo creo que el descontrol desde el cambio del peleador, por los momentos estresantes que tuve, por el disgusto, hay que saber reconocer”
José Guardado
Peleador de kick boxing


"Pues la verdad la gente piensa que a uno como lo ven chavo, o insignficante, piensan que no van a demostrar algo grande en el cuadrilátero, pues se equivocan, hay que saber ser humildes y respetar a las personas, fue una gran experiencia la que viví con José Guardado, todo un campeón mundial”
Eduardo Varela
Peleador de kick boxing

...

Galería de fotos

Comentarios