#IvánAndrei

Nace torneo de tenis en memoria de Iván

Ayer se dio a conocer el proyecto deportivo que contará en Ensenada con una gama de personajes del deporte blanco, como Leonardo Lavalle, Jorge Lozano y Angélica Gavaldón
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:06
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El Iván Andrei Rudametkin Open nace como una forma de crear nuevos valores en los jóvenes de Ensenada y también de mantener viva la pasión del fallecido tenista, quien perdiera la vida apenas en enero pasado.

Sus padres Alejandro Rudametkin y Mónika Pérez anunciaron ayer en conferencia de prensa en la sala de juntas de Proturismo lo que será el proyecto deportivo y motivacional, mismo que se realizará del 21 al 24 de julio, evento que contará con la presencia de ex figuras del llamado "deporte blanco”, como Leonardo Lavalle, Jorge Lozano y Angélica Gavaldón.

 

Se contará con categorías de single varonil y un torneo de dobles Pro-Am (1 tenista profesional y 1 amateur), llevándose a cabo todos los juegos en las instalaciones del hotel sede, Estero Beach.

Una calificación previa para singles varonil se realizará del 19 al 20 de junio en el Estero Beach, para posteriormente definir el roster final de 32 atletas.

 

Se repartirá una bolsa de 6 mil 200 dólares y en opinión del director técnico del evento, Antonio Ramos, el torneo será de corte internacional en su primera edición, gracias a las mejores raquetas de México y también de California.

La Final de Singles se efectuará el domingo 24 de julio en el estadio del Estero Beach a las 12 de la tarde y tras finalizar ese choque se realizará la ceremonia de premiación.

 Los organizadores del evento indicaron que este Open será tradicional y cuenta con el aval de AMTP, así como otorgará puntos a quienes participen en el mismo.

Reunión de consagrados en el puerto
Jorge Lozano y Leonardo Lavalle en muchas ocasiones defendieron los colores de México en la Copa Davis, por lo que el sábado 23 de julio se reunirán de nuevo para un partido de exhibición como parte del Open ensenadense.
Ese duelo se realizará en Lomita vinícola mexicana de Valle de Guadalupe y servirá para recabar fondos para la Fundación Vida Andrei, que proyectará a atletas y jóvenes de Ensenada a que alcancen sus sueños, ya sean en el deporte o estudios.

Para mayor información
Página de internet
www.ivanandreirudametkinopen.com


"Tengo muy buenos recuerdos de Ensenada, ahí me tocó entrenar gracias a Raúl Ramírez, a quien considero como mi guía en este deporte y el mejor tenista que ha dado México en su historia”
Leonardo Lavalle
Ex tenista mexicano


"En verdad que este evento tiene potencial y más si es enfocado en celebrar la vida de un gran chico como lo es iván Andrei, me tocó entrenarlo y conocerlo, tengo muy buenos recuerdos de él”
Jorge Lozano
Ex tenista mexicano




...

Galería de fotos

Comentarios