#SalónDeLaFama META DEPORTIVA

“Zepeda conoce el proyecto”: Ribeiro

El presidente del consejo deportivo del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada señaló que el regidor se ha reunido con él en varias ocasiones para hablar de este tema
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:08
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El proyecto del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada es uno que conoce y muy bien el regidor Jaime Zepeda Veloz en opinión de Fernando Ribeiro Cham, presidente del Consejo Directivo del patronato civil del recinto de los inmortales.

 

Ribeiro Cham a nombre del patronato civil reveló que se ha reunido hasta en 3 ocasiones con el regidor Zepeda para tocar temas sobre la ubicación o construcción del espacio deportivo.

 

Inclusive el regidor Zepeda firmó un documento con fecha de 4 de marzo de 2016 sobre el tema del espacio donado por gobierno municipal que se ubica en la Ciudad Deportiva, mismo que le pertenece a gobierno del estado.

 

Para Ribeiro Cham es algo ilógico que Jaime Zepeda no conozca mucho del tema, al tener diferentes reuniones en las que estuvo presente el director del Inmudere, Miguel García Urías, a quien reconoció toda su disposición por aportar en este tema.

 

El ensenadense recordó que en una de esas reuniones, el regidor Jaime Zepeda le preguntó que necesitaba el patronato para comenzar el proyecto del Salón de la Fama, a lo que la respuesta fue el cerco para cerrar el terreno con un costo de 25 mil pesos y con la autoridad de la Comisión del Deporte de Ensenada indicando que él apoyaría en eso, pero que tendrían que reembosarle ese monto con sus eventos recaudatorios, lo que Ribeiro Cham considera como una acción moral y que no es algo formal.

 "Más que un apoyo los 25 mil pesos a como pensamos el patronato del que formo parte de lo señalado por el regidor Zepeda, era más bien un préstamo y por supuesto que no aceptamos eso, no era una ayuda la verdad” sentenció Ribeiro.

Cerca solución a sede del proyecto

Con reuniones celebradas ante diferentes autoridades del XXI Ayuntamiento de Ensenada se acerca la posibilidad de tener ya una sede oficial y definida, que podría darse en la próxima semana.

 

Fernando Ribeiro sentenció que urge agilizar este proceso y que no se quede en lo mismo de anteriores etapas, ya sea que cuenten con el respaldo de gobierno estatal para utilizar el predio de Ciudad Deportiva o que utilicen el anexo del gimnasio de usos múltiples del Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

 Todos los integrantes del patronato civil se encuentran motivados y trabajando por algo que la ciudad necesita, contrario a lo que se podría pensar ante los atrasos de respuestas por parte de las autoridades municipales.

Nuevos integrantes del patronato

Fernando Ribeiro también dio a conocer que el patronato civil cuenta con 3 nuevos elementos, todos guerreros del deporte y profesionistas, como lo es el campeón de muay thai, Luis Bio; los karatecas Harsamrat Virdee y Daniel Carrillo, quienes buscan aportar a la causa y se mostraron muy contentos por el proyecto.

 Los 3 atletas fueron figuras de sus deportes y ejemplos ensenadenses, algo que resaltó Ribeiro Cham, ya que es una sociedad civil sin fines de lucro y en donde todos los integrantes le invierten dinero de su bolsa y tiempo de sus agendas personales.

...

Galería de fotos

Comentarios