#EnLaMira META DEPORTIVA

Tiene Loliger ‘pasión deportiva’

El atleta olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 afirmó que de niño jugó al futbol por legado familiar, pero descubrió que el remo era su vida
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Patrick Loliger es un histórico del remo en México, al contar con un par de participaciones en Juegos Olímpicos, tras dos décadas de sequía en este deporte por parte del país.

 

El atleta azteca consideró que las Olimpiadas han sido su mayor alegría en la vida, a pesar de que por gusto familiar comenzó a practicar y entrenar futbol con el Club España, dejando de lado esa disciplina para gozar de su "verdadero amor”, el remo.

 

Ya son 17 años de practicar este deporte y entre sus máximos logros es el haber asistido a Pekín 2008 y Londres 2012, quien señaló que cumplió el sueño que tenía desde niño, sumado a convivir en la Villa Olímpica con estrellas mundiales del deporte como el nadador estadounidense Michael Phelps y el corredor de atletismo Usain Bolt.

 

El padre de Patrick fue boxeador, deporte del que también fue parte Loliger, así como el futbol ya que su abuelo fue futbolista profesional, reconociendo que el remo fue una forma de salir del estrés diario de vivir en la Ciudad de México.

 

Xochimilco fue el escenario en donde el tricolor gozó al máximo de su pasión deportiva, sumado a que en esta disciplina conoció a sus mejores amigos y a su esposa.

 

Para este proceso de Río 2016, el tricolor no pudo avanzar a los Juegos, por diversos factores, con lo que enfocará todas sus energías en el Mundial de remo que se celebrará durante noviembre en Mónaco.

 Loliger indicó que su ciclo olímpico no esta muerto, ya que seguirá entrenando para Tokio 2020, pensando en sumar su tercera participación, así como pelear por una medalla, misma que casi logra en Pekín 2008, al coquetear con el bronce.

Un aventurero azteca

Para el Aerothlon La Salina celebrado en Ensenada, Loliger le dio forma al Team Red Bull, junto al piloto de automovilismo Memo Rojas y el campeón de parapente en Argentina, Hernán Pitocco, quienes cerraron en la cuarta posición dentro de la categoría Relevo 3x3.

 

El atletismo  fue la prueba elegida por Patrick Loliger, 6 kilómetros, con lo que dejó en claro que esta clase de eventos los compagina con el remo, siempre y cuando su agenda lo permita, ya que su prioridad es el segundo deporte.

 Posiblemente el deportista intentará tomar parte en la última fecha del tour Aerothlon 2016 a celebrarse en Temalscaltepec, Estado de México, con el objetivo de mantenerse en forma y que su espíritu aventurero siga fluyendo en él.

FICHA
Nombre: Patrick Alexandre Ernst Loliger Salas
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1985
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Estatura: 1.88 metros
Peso: 85 kilogramos
Deporte: Remo
Juegos Olímpicos
Pekín 2008
Londres 2012

...

Comentarios