#JuegosDeportivos META DEPORTIVA

Superliderato y títulos para Baja California

Los atletas de este estado se apoderaron ayer de la cima en el medallero dentro de los Juegos Deportivos Escolares, incluido medalla de oro en bádminton.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Baja California gozó de una nueva jornada dorada en los Juegos Deportivos Escolares 2016, al ocupar la cima en el medallero y también varias presas de oro.

 

Un total de 28 medallas son las cosechados por Baja, 9 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, por 29 de Jalisco, que tiene un oro menos para ocupar el subliderato.

 

Baja se quedó con la posición de honor en el bádminton, contando con aportación ensenadense por parte de Vanessa López y Bruno Steffen.

 

La escuela primaria 15 de mayo mantuvo su perfección intacta en el voleibol femenil, al dar cuenta de Colima en dos sets por parciales idénticos de 25-14.

 El profesor Lorenzo Peralta a cargo del representativo de handball sigue invicto y de líder de su grupo, gracias a un triunfo sobre Tamaulipas por 31-22.

Peralta es princesa plateada

La ensenadense Alexa Peralta se colgó la presea de plata en el lanzamiento de pelota, al lograr la segunda mayor distancia en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez de Mazatlán.

 Peralta es estudiante de la escuela primaria Federico Chapoy y aportó a que Baja fuera el estado número uno a falta de dos fechas para el cierre del evento deportivo.

Medallero
Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1) Baja California    9    11    8    28
2) Jalisco    8    5    16    29
3) Yucatán    6    4    2    12=

...

Galería de fotos

Comentarios