#JuegosDeportivos META DEPORTIVA

Es BC tricampeón

La delegación estatal se quedó con los máximos honores en los Juegos Deportivos Escolares 2016 con una cosecha de 33 medallas por encima de Jalisco y Yucatán
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California repitió en la cima de los Juegos Deportivos Escolares, gracias a un criterio de desempate con Jalisco, ya que sumaron ambos estados el mismo número de oros, 10, pero en cuanto a las platas fueron 15 para BC y 7 para el segundo.

 

Ayer en el cierre del evento realizado en Mazatlán, Sinaloa, la escuela primaria 15 de Mayo perdió la Final del voleibol femenil ante Veracruz, con lo que fueron claves en el tricampeonato logrado.

 

Las dirigidas por Rubén Carpio estuvieron a nada de la medalla de oro en el duelo disputado en la cancha del Instituto Cervantes del Pacífico.

 

En el handball la escuela primaria Matías Gómez perdió el duelo por el tercer lugar ante Colima, con lo que los dirigidos por Lorenzo Peralta y Juan Márquez quedaron fuera del podio en una disciplina donde se aspiraba al oro.

 Finalmente la cosecha de Baja California fue de un total de 33 preseas, divididas de la siguiente manera: 10 de oro, 15 de plata y 8 de bronce con lo que se logró el objetivo del tricampeonato.

Medallero
Equipo    Oro    Plata    Bronce    Total
1) Baja California    10    15    8    33
2) Jalisco    10    7    18    35
3) Yucatán    8    4    2    14

...

Comentarios