#FórmulaUno META DEPORTIVA

Da ‘Checo’ todo el crédito a Mallya

El piloto mexicano agradeció el apoyo y el éxito de su carrera al propietario de Force India
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Luis Alberto Aguirre/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La continuidad de Sergio Pérez en Fórmula Uno estuvo en duda, tras su despido de McLaren, pero un magnate indio decidió apostar por el tapatío y rescató su carrera.

 

Hoy, "Checo” sólo tiene gratitud para Vijay Mallya, propietario de Force India, un equipo modesto, pero sumamente efectivo y el cual ha puesto de nuevo a Sergio en la conversación para volver a un equipo de punta.

 

Sin embargo, al menos en su discurso, el mexicano no se ve ansioso por abandonar la escudería con sede en Silverstone, Inglaterra. "Sí, la verdad que sí estoy muy contento y, más que contento, estoy muy agradecido con Vijay (Mallya) porque fue quien salvó mi carrera en Fórmula Uno y eso nunca lo voy a olvidar”, dijo Pérez.

 

"(Mallya) ha sido alguien muy importante en mi carrera, alguien que confió en mí desde el primer momento, alguien que siempre me quiso tener en su equipo al igual que toda la escudería”.

 

El tapatío, de 26 años, tiene razones de sobra para estar feliz en Force India. Desde su arribo, en 2014, acumula cuatro podios, dos más que los que ha sumado McLaren desde su partida.

 

Pérez llegó el domingo a siete 7 podios en F1, 3 de ellos con Sauber, otro de los equipos modestos del paddock. Ese total supera los seis podios que suma Kimi Raikkonen en Ferrari desde su regreso en 2014. El finlandés es el hombre que se rumora cada vez más, podría ser sustituido por "Checo” en la escudería.

 El tricolor está feliz en donde está, pero también Force India está contento de contar con Sergio y lo quieren retener a como dé lugar. "He dicho antes que estoy feliz en Force India, pero para el futuro quién sabe qué pasará. Todavía estamos en la primera parte del año para tomar decisiones para más tarde”.Sergio Pérez
Piloto de Force India.

...

Comentarios