META DEPORTIVA

COI abre puerta a rusos en Río

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:49
AP
Lausana, Suiza

Algunos atletas rusos de pista y campo podrían competir bajo su propia bandera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Líderes del Comité Olímpico Internacional y de la federación internacional de atletismo (IAAF) parecían estar en desacuerdo el martes sobre las condiciones para que cualquier atleta ruso compita en los Juegos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

 

Aunque ratificaron la decisión de la semana pasada de la IAAF de inhabilitar al equipo ruso por dopaje, los líderes olímpicos no aceptaron la postura de la federación en un punto crucial: que unos cuantos atletas reciban permiso para competir bajo una bandera neutral si así lo solicitan, viven fuera de Rusia y se han cometido a estrictos controles.

 

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que cualquier ruso que sea elegible para competir según las normas de la IAAF, debe hacerlo bajo la bandera rusa.

 "Si hay atletas cualificados, entonces competirán como miembros del equipo del Comité Olímpico Ruso, porque sólo un comité olímpico nacional puede inscribir atletas para los Juegos Olímpicos”, dijo Bach. "Aquí no hay equipos de federaciones internacionales. Y el Comité Olímpico Ruso no está suspendido”.

...

Comentarios