#SalónDeLaFama META DEPORTIVA

Salón de la Fama en Sullivan

El patronato civil del proyecto del recinto de los inmortales confirmó ayer que el próximo primero de julio firmarán el convenio para ocupar ese espacio
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:41
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Salón de la Fama del Deporte de Ensenada "Alfredo Marín Méndez” ya tiene sede y es el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

Fernando Ribeiro Cham, presidente del patronato civil dio a conocer esto en una reunión celebrada ayer en un café de la ciudad, reconociendo que será hasta el viernes 1 de julio que se firme el convenio con el XXI Ayuntamiento de Ensenada y también se tome posesión de la propiedad.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, el patronato agradeció el respaldo ofrecido por Gilberto Hirata Chico y especialmente del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías, quien fue un enlace clave para cristalizar el sueño perseguido por 14 años por parte del fallecido profesor "Alfredo Marín Méndez”.

Como fecha tentativa para abrir el recinto de los inmortales es la fecha del 20 de septiembre, por lo que el patronato civil reconoció que será hasta enero que se realice la primera convocatoria para elegir a deportistas o personajes de alguna disciplina, ya retirados o fallecidos, para que sean parte de la primera clase del Salón de la Fama.

La idea es que cada semestre se elija a más inmortales del deporte por parte de un consejo especial, del que no formarán parte miembro alguno del patronato civil o de ningún órgano gubernamental.

Apoyo total del ayuntamiento

El XXI Ayuntamiento de Ensenada indicó en el convenio previo del Salón de la Fama del Deporte, que pagará el agua y luz del espacio en la unidad Sullivan, así como se cobrará una cuota de recuperación para mantenimiento del recinto.

Los colores oficiales del espacio serán los designados hace 14 años por el patronato civil y no serán elegidos por alguna autoridad, con lo que se espera que este proyecto sea uno de los atractivos principales de Ensenada.

 

"Este es un logro que me deja satisfecho, no es el proyecto original de más de 33 millones de pesos, pero se ha trabajado mucho y todo el equipo ha aportado para que este sueño largamente acariciado se vea cristalizado finalmente”
Fernando Ribeiro Cham
Presidente del patronato civil

...

Galería de fotos

Comentarios