#Río2016 META DEPORTIVA

Mueven de fecha abanderamiento

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016 será abanderada el 22 de julio, y no el 8.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:55
Adrián Basilio/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 22 de julio, y no el día 8 como se había dicho, informó ayer el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

 

El cambio de fecha obedece a la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto. Castillo anunció que ese mismo día se ofrecerá una cena a los deportistas que se encuentren en el País.

 

"El abanderamiento cambió y ahora será el 22 de julio, esperemos tener una cena con la mayoría de los deportistas y tener una plática para quitarles un poco el estrés y que lleguen con mejor preparación a su prueba. Para nosotros, es importante que los atletas estén bien y estamos al pendiente de ellos”, afirmó Castillo.

 

La abanderada Daniela Campuzano es la más afectada pues ya había cancelado su participación en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña de Suiza, programada para el 9 de julio, para estar en México el fin de semana que se había anunciado el acto protocolario.

 Se espera que acudan a la ceremonia un mínimo de 70 deportistas de los 120 que se estima haya clasificados para esa fecha.

...

Comentarios