Entrena Ramos para maratón olímpico

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Monterrey, NL - Hace cuatro años, el hidalguense Ricardo Ramos patrullaba en las calles de Monterrey en el cumplimiento de labores de apoyo en la estructura de seguridad pública en el Ejercito Mexicano. 
Ayer, como parte de su preparación rumbo a Río 2016, el maratonista, entrenado por el regio Enrique Hernández, volvió a pisar tierras regias, pero para participar en la carrera Runners North, en la que ganó la prueba de 10K. 
Ramos, de 30 años de edad, es militar desde 2009, y con menos de dos años en el alto rendimiento se clasificó a los Juegos Olímpicos en maratón, al dar la marca en abril en Düsseldorf, Alemania, cronometrando 2 horas, 14 minutos y 56 segundos. 
"Es un ambiente totalmente diferente (ahora) a lo que hacia en ese entonces como seguridad pública; ahora sí que pues me tocaba patrullar, andar en las calles, me tocaba las emergencias que había”, recuerda el ahora Cabo en Educación Física y Deportes. 
"Ahorita en la situación que estoy como atleta dentro del ejercito, pues es diferente, ahorita sólo me dedico a entrenar y bueno estoy buscando mejorar mis marcas; clasifiqué a Juegos Olímpicos y ahorita estoy en la preparación para hacer una buena representación de México”. 
Ramos ganó el 10K con marca de 32’06, corriendo presumiblemente unos 700 metros más en el circuito trazado afuera del nuevo estadio de Rayados. El 5K Elite fue para el keniano Geoffrey Kenisi, con 14’24.

...

Comentarios