#YoSoyBaja

Se baña BC de oro en karate

Baja California dominó en el Nacional Juvenil, celebrado en CAR de Ensenada
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Boletín/INDE
Ensenada, BC 

El karate de Baja California cumplió en tan solo una jornada su promesa de ganar cuatro medallas de oro en el primer Nacional Juvenil 2016. 

A los cuatro ascensos al máximo lugar del podio, los bajacalifornianos cosecharon en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Ensenada, dos preseas de bronce, para completar la media docena.

Sin duda alguna una actuación redonda para los artemarcialistas de nuestro estado, comenzando con las buenas noticias con Mauricio García que se colgó el metal dorado en la modalidad de kata individual, y con el equipo de kata conformado por el propio Mauricio García, Miguel Ángel Lozano y Cristian Anaya, alcanzaron el bronce.

En la jornada vespertina, llegaron fragorosos combates, en tres de cuatro finales estuvo presente "la Baja”, siendo los oros para Daniela Valladares (-61 kg.), otro con Sandra Soto Esquivel (-55), y Juan Antonio McCormick Palacios, que dicho sea de paso también se coronó invicto, pero en la división de -67 kilos.

La medalla de bronce en menos de 84 kilogramos fue para el karateca local Cristián Iván Anaya Valdez, poniendo en el tatami su mejor esfuerzo por alcanzar un lugar en la gloria de este Nacional Juvenil.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del shihay Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, además del delegado del Inde en esta ciudad, Víctor González Velázquez, entre otros.

BAJA CAMPEÓN

Con cuatro medallas conseguidas en la última jornada, una de ellas de oro, la delegación de karate de Baja California se alzó como el estado campeón del primer Nacional Juvenil 2016. 

Los anfitriones terminaron en la parte alta del medallero nacional después de dos días de competencia al sumar 5 metales dorados, 3 de plata y 2 de bronce, para completar la decena de metales. En ese sentido, el más cercano fue Nuevo León que se ubicó en el segundo casillero con 11 en total, de las cuales obtuvo 3 oros, 4 platas y 4 bronces; mientras que en el tercer casillero terminó Jalisco con 6, dos ascensos a lo más alto del podio, una de segundo lugar, y tres de bronce. 

Ayer cayó el telón del Nacional Juvenil de karate con sede en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) Ensenada, compitieron 75 hombres y 68 mujeres, tomando parte 42 jueces. 

Baja California que en la víspera logró cuatro oros, sumó uno más con Armando Luque Sánchez, en la modalidad de kumite individual varonil, -60 kilos; en la rama femenil llegó la primera plata de la jornada con Aylin Johana Soto Valdivia, en menos de 50 kg. 

Para cerrar el día con los equipos de kumite, el representativo varonil de Baja California obtuvo se quedó con la plata, siendo integrado por: Cristioan Iván Anaya Valdez, José Armando Luque Sánchez (su segunda presea del día), Juan Antonio McCormick y Mario Antonio Guzmán González. Mientras que las bellas damitas de damitas de "la Baja”, en esta misma modalidad de kumite por equipos se colgaron el bronce, en donde participaron Silvia Dennis Ortiz Angulo, Sandra Estela Soto Esquivel, Daniela Alejandra Valladares y Andrea Primavera Rodríguez Reyes.

...

Comentarios