META DEPORTIVA

‘Acelera’ Sagan hacia el triunfo en Tour

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:33
AP

Montpellier, Francia

 

Peter Sagan ganó ayer una ventosa 11ra etapa del Tour de Francia tras encabezar una fuga de cuatro ciclistas que incluyó al líder general Chris Froome.

 

A 12 kilómetros de la meta de un recorrido de 162.5 kilómetros desde Carcassonne hasta Montpellier, Froome y su compañero en el equipo Sky, Geraint Thomas, se sumaron a los ciclistas de Tinkoff, Peter Sagan y Maciej Bodnar, en una fuga.

 

"Fue una de esas cosas que se te ocurren en el momento”, dijo Froome. "Cuando Sagan se fugó, pensé, ‘¿por qué no? Voy a perseguirlo a ver qué pasa’. Los cuatro trabajamos juntos. Era beneficioso para todos trabajar juntos”.

 

"Peter quería (ganar) la etapa y nosotros queríamos sumar tiempo en la clasificación general”, agregó el dueño del maillot amarillo.

 Sagan ganó la etapa con un sprint hasta la meta y cronometró 3 horas, 26 minutos, 23 segundos, seguido por Froome con el mismo tiempo. Fue la segunda victoria de Sagan en este Tour.

Sigue Nairo a la caza de punteros

Nairo Quintana y su equipo Movistar no intentaron sumarse a la fuga, y el colombiano cruzó la meta con el pelotón en 17mo puesto, a seis segundos del ganador.

 

Quintana sigue cuarto en la clasificación general, aunque Froome aumentó 12 segundos a su ventaja, y ahora lo supera por 35. Su compatriota colombiano Sergio Henao marcha séptimo, a 56, mientras que Adam Yates sigue segundo, a 28, y Daniel Martin tercero, a 31.

 

"Hemos librado un día seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy llano, con mucho viento”, dijo Quintana.

 

Sobre la fuga de Froome, el oriundo de Cómbita señaló que "ha aprovechado su momento, y ha tomado algunos segundos”.

 "No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general y quedan muchos días de Tour, muchas montañas en la última semana”, agregó.

...

Comentarios