#OlimpiadaNacional

‘Vuelan’ a la gloria

Baja California se quedó ayer en Ensenada con tres medallas en el inicio de Patines sobre Rueda, incluido el oro por cortesía de Víctor Arturo de Horta
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:23
Redacción/EL VIGÍA

redaccion@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Con una medalla de oro y dos de plata, arrancó la participación de Baja California en la Olimpiada Nacional y Primer Campeonato Nacional Juvenil 2016, en Patines sobre Ruedas.

 

La competencia arrancó ayer en el patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Ensenada, bajo unos intentos rayos solares que de ninguna manera afectaron el rendimiento de los atletas de 20 estados participantes reunidos en esta fiesta deportiva.

 

El bajacaliforniano Víctor Arturo de Horta Estrada, dio la medalla de oro en el último evento de la jornada matutina, en la prueba de los 300 metros contra reloj individual (CRI) juvenil mayor varonil.

 Curiosamente, Víctor fue el último competidor, pero corrió como un auténtico relámpago para apoderarse del campeonato y la medalla de oro con un tiempo de 28.198, superando a Brandon Aldair Ovando Pérez, de Nuevo León, con 28.407, y Raúl Melgoza Vázquez, de Michoacán, con un crono de 28.597, que se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

Es Karissa una guerrera plateada

Durante la mañana, una inesperada pero grata noticia llegó con la competidora de Baja, Karissa Monik García Medina, que alcanzó el segundo puesto en los 100 metros contra reloj individual, registrando en la meta 12.117, solamente superada por Fernanda Pérez, de Michoacán, con 12.023, en tanto que el tercer lugar fue para el estado de Aguascalientes con Karla Vargas Benítez, en infantil mayor.

 

Por la tarde se registró la segunda medalla de plata para Baja California, en la prueba de fondo, Melissa Orozco se vio muy bien en la prueba de 5 mil metros, 25 vueltas al óvalo, en la categoría juvenil menor, el primer lugar se lo llevó Sonora, y tercero Quintana Roo.

 Durante la ceremonia de premiación estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez, el secretario Edgardo Javier González, así como presidentes de asociaciones y entrenadores, acompañando a los jóvenes atletas.

...

Galería de fotos

Comentarios