#NacionalJuvenil

Renueva BC sueños en patines

El jefe técnico de la selección, Luis Sevilla reconoció que para Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se tuvo que echar mano de la cantera
sábado, 16 de julio de 2016 · 00:59
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

Baja California tiene su "casa” dentro del patinaje en Ensenada, por lo que en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil aspiran a más de 4 medallas de oro.

 

Luis Sevilla, jefe técnico de la selección estatal reconoció que se trabajó mucho en la cantera para armar un plantel muy completo, ya que varios atletas decidieron no seguir en este deporte y la "sangre nueva” que recibió un lugar está cumpliendo con un gran trabajo.

 

Sevilla afirmó que se está superando el pronóstico para este ciclo, ya que llevan dos oros y un par de platas, más el pase a 10 Finales de cara al cierre de las competencias que serán hoy en el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

 

El entrenador resaltó la casta de sus dirigidos, ya que "están defendiendo la casa hasta con los dientes”, ya que han avanzado de estar fuera del Top 10, ahora pelean por los primeros sitios.

 

Un total de 12 competidores, todos ensenadenses, están portando los colores de Baja y Luis Sevilla aplaudió que han comprendido la magnitud del compromiso.

 Desde 2010, Sevilla es el responsable del patinaje en el estado, un proceso que ha ido dando pasos muy sólidos hasta la actualidad, resaltando que en 2014 se ganó un oro y en 2015 se alcanzaron tres metales dorados dentro de la Olimpiada Nacional.

Pide apoyo de toda Ensenada

Luis Sevilla invitó a la comunidad ensenadense a que asista hoy al Patinódromo y mañana a la calle Primera para la prueba del Maratón, haciendo pesar así la casa para los atletas de BC.

 "Si claro, sería muy bueno tener a toda nuestra gente dándole el apoyo a nuestros muchachos, quienes tienen altas posibilidades de medalla de oro, que conozcan el deporte, que nos vean, de pronto suele pasar que los ven y no saben ni a que se dedican, que vean el deporte, es muy emocionante, no puedes quedarte sentado en una competencia de este tipo” enfatizó Luis.

Apoyo total del INDE

El entrenador mencionó que el INDE y su director Saúl Castro han estado al tanto de todo lo que necesitan los patinadores, ya que cuentan con equipo de lujo y muy costoso para practicar su deporte.

 Agregó que el respaldo ha sido total y eso los motiva a darlo todo para dar los resultados, "que se debe de dar solo con esa clase de apoyos”.

"Si claro, es una gran ventaja, pero también una gran responsabilidad, el primer día nos pasó con la fondista Melissa (Orozco), había ganado en los dos campeonatos nacionales pasados la medalla de oro en 5 mil metros por puntos, de repente le pesó estar tanto aquí en casa, que fue una gran distracción, ganamos plata, la situación no era por preparación física, sino por aspectos mentales”
Luis Sevilla
Jefe técnico de BC en patines sobre ruedas


4
Medallas lleva Baja California en patines sobre ruedas

RÓSTER
Baja California
Categoría Elite

Martha Gonzales Sevilla
Rodrigo Orozco Vargas
Categoría Juvenil Mayor
Mariana Ortiz Flores
Víctor de Horta Estrada
Hugo Avendaño Galván
Román Cortez González
Categoría Juvenil Menor
Silvia Bastián Cruz
Sara Castro García
Melissa Orozco Vargas
Categoría Infantil Mayor
Karissa García Medina
Categoría Infantil Menor

Cairo Agüero Gastélum

 Cuerpo técnico
Jefe técnico

Luis Sevilla
Delegada
Marisma Álvarez
Auxiliar técnico
Nayeli García

...

Galería de fotos

Comentarios