Juegos Olímpicos

Piden que Rusia no asista a Río

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Líderes antidopaje de Estados Unidos y Canadá prefieren tener a Rusia alejada de Juegos Olímpicos. 
Una carta redactada por líderes antidopaje de ambas naciones exhortó a que toda la delegación de Rusia sea proscrita de la próxima cita olímpica. 

El documento fue redactado la semana pasada y la agencia Associated Press obtuvo copia de un borrador.  

La carta será enviada al presidente y comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional después que se divulgue mañana un informe en el que se mencionarían detalles de un sistema antidopaje auspiciado por el Estado en Rusia, que habría corrompido todo el programa deportivo del país. 

El reporte incluye los resultados de una investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en Rusia, que se cree revelará un programa de dopaje incluso más abarcador de lo que se sospechaba. 

La carta pide que el COI tome medidas antes del 26 de julio para asegurar que el comité olímpico de Rusia y sus federaciones deportivas no puedan competir en Río, donde los Juegos comenzarán el 5 de agosto.  

La misiva propone dispensas para los atletas rusos que puedan demostrar que se sometieron a estrictos controles antidopaje en otros países. 

Pat Hickey, presidente del Comité Olímpico Europeo, dijo en un comunicado que la carta mina la integridad, y por lo tanto la credibilidad, de este informe tan importante. 

AP obtuvo también una carta escrita por Beckie Scott, directora del comité de atletas de la Agencia Mundial Antidopaje, quien instó a los deportistas a sumarse a la petición de Estados Unidos y Canadá.

...

Comentarios