META DEPORTIVA

Se cuelan 2 raquetas para Río

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El tenis se sumó a la lista de disciplinas en las que México competirá en Río 2016 tras la clasificación de una pareja de dobles varonil, la cual permitió a la delegación tricolor alcanzar los 126 integrantes.

 

Santiago González y Miguel Angel Reyes accedieron a los Juegos Olímpicos brasileños gracias a su ubicación en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (FIT), siendo el primero el mejor colocado, en el casillero 50, y quien "arrastró” a Reyes (129) para obtener la contraseña.

 

La FIT notificó el fin de semana a la federación mexicana de la especialidad y, ésta a su vez, al Comité Olímpico Mexicano, instancia que ayer inscribió a los tenistas ante los organizadores de Río.

REGRESA EL TENIS MEXICANO A JUEGOS OLÍMPICOS

El tenis mexicano regresa a una cita veraniega luego de 16 años. En Sydney 2000 tuvo como emisarios a Alejandro Hernández y Enrique Abaroa, quienes también jugaron dobles siendo eliminados en Primera Ronda.

 

Con esta clasificación, tres deportes de raqueta mexicanos estarán representados en Río, pues en el bádminton y el tenis de mesa ya se tenían uno y dos emisarios, respectivamente.

 La plaza olímpica en el deporte blanco llega en buen momento, pues apenas el fin de semana el equipo Copa Davis perdió la serie ante Perú en el Grupo II de la Zona Americana, dejándolo por más tiempo en la llamada Tercera División del tenis. González y Reyes ganaron el único punto a los peruanos, justamente en dobles.

126
Atletas representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016

ENTÉRATE
Con esta clasificación, tres deportes de raqueta mexicanos estarán representados en Río, pues en el bádminton y el tenis de mesa ya se tenían uno y dos emisarios, respectivamente

EL DATO
México tendrá acción en los escenarios brasileños en 27 especialidades

...

Comentarios