#Tenis

Ilumina al puerto ‘Iván Andrei’

El torneo de tenis contará con la participación de 32 atletas en el estadio del Estero Beach.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, BC

Con un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado y la presencia de tenistas consagrados, además de una ceremonia maya para favorecer la integración y la armonía de los participantes, fue inaugurado el torneo "Iván Andrei Rudametkin Open”.

 

La justa deportiva, en cuyo róster final participarán 32 atletas en el estadio del Estero Beach, incluirá un torneo de exhibición en el Valle de Guadalupe entre Jorge Lozano y Leonardo Lavalle el sábado 23, mientras que la Final de Singles será el 24 de julio en el hotel citado.

EN HONOR A IVÁN ANDREI

Alejandro Rudametkin y Mónika Pérez, padres del joven fallecido a principios de año, destacaron la participación de tipo internacional, además de la presencia de amigos y familiares. "Cada persona que está aquí nos crea una cercanía y un agradecimiento del que no tenemos palabras suficientes. Han sido omentos muy difíciles para toda mi familia, pero en este momento he sentido de muchas maneras la presencia de Iván Andrei.

 

"Sé que está feliz de ver que estamos haciendo esto en su honor, en su nombre, y no que hemos caído en una depresión y situación familiar que haga que nuestra familia se vaya para abajo. Sabemos que está en la presencia de Dios y que muy pronto vamos a estar con él otra vez. Sinceramente les agradezco su presencia a todos los jugadores, y gente de Guadalajara que está aquí, quienes fueron amigos y compañeros”, expresó.

 

Además de los jugadores, la inauguración destacó por contar con la presencia de Lupita Novelo Osuna, participante de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Wimbledon (1994), además de Lupita Jones Garay, Miss Universo 1991 y actual directora nacional de Nuestra Belleza México.

DESTACAN NIVEL DE TENIS DE LA REGIÓN

Jorge Lozano declaró que Iván Andrei era un jugador potente, con muy buen servicio y mano derecha, además de aguerrido, disciplinado y con buena actitud dentro de la cancha.

 

"Un chavo excelente. Es una tragedia y lástima que haya ocurrido ese accidente, pero felicito a los papás por hacer este tipo de obras en su memoria. Aporta mucho a Ensenada que vengan jugadores de la talla de César Ramírez, Miguel Gallardo, Manuel Sánchez y Leo Lavalle”, comentó, además de destacar el trato brindado por la familia Novelo y las oportunidades que ha tenido de entrenar en la localidad con Raúl Ramírez.

 

Sobre el nivel de tenis de la región, destacó el papel de Ramírez y Angélica Gavaldón, además de Lucas Gómez, Tigre Hank e Iñaki Martínez, comentó el extenista profesional, quien estará a cargo de varias clínicas de tenis para hombres, mujeres y niños.

 

Lavalle, en su participación, consideró que el torneo comienza con mucha energía en honor al joven.

 

"Las cosas que empiezan con mucha pasión y entusiasmo siempre van a trascender. Sin duda va a ser pronto uno de los mejores torneos de México. No me queda la duda”, consideró.

 

Del tenis nacional recordó la reciente derrota contra Perú en la Copa Davis, de la que es necesario seguir trabajando y "mostrando más entrega y pasión al tenis”,

 "Cada quien tiene que enamorarse, hacer su tarea. Hay muchos jugadores: simplemente hay que seguir el juego, hay que sacrificarse, viajar más al extranjero. Más expuestos al nivel internacional”, puntualizó, además de resaltar la historia tenística de la localidad.

...

Galería de fotos

Comentarios