Tae Kwon Do

Oro para Jorge Fonseca en taekwondo

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Boletín/INDE
Querétaro, Querétaro

El bajacaliforniano Jorge Fonseca Armendáriz conquistó la medalla de oro en la división Bantam o Gallo (41-45 Kg) en la categoría 2001-2002. 

Fonseca venció en la Final al duranguense Sergio González, mientras que las medallas de bronce fueron para José Mendoza Vargas  y para el campechano Abimael Caballero. 

En la división Light heavy o semicompleta de esta categoría, Baja California obtuvo medalla de bronce con Carlos Alfonso Maya Rivera, y compartió el podio con el mexiquense Manuel Martínez Martínez. 

Las posiciones 1 y 2 fueron para Melvin Saldaña, de Nuevo León, y para Pavel Tamer Alvarado, de Michoacán, en ese orden. 

En la 2001-2002 femenil, Fernanda Hernández Tapia terminó con la medalla de plata en la categoría ligera. El oro fue para Ximena Cuevas, de la UNAM. Diana Cortínez de Chihuahua y Ana Karen Moreno Lugo de Sinaloa, cerraron con bronces.

En la categoría 2003-2004 Varonil, Gerardo Reyes obtuvo otro bronce para el selectivo peninsular en la división gallo (37-41 kilogramos). El ganador en esta división fue el veracruzano Jorge Saldaña, quien se quedó con el oro. La plata fue para el poblano William Córdova y el queretano Mario Palacios compartió el tercer sitio con el bajacaliforniano.

...

Comentarios