Usain Bolt es de oro

El ‘Rayo’ jamaiquino se convirtió en tricampeón olímpico de los 100 metros planos, tras llevarse la presea dorada en Río 2016
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
 
Río de Janeiro, Brasil


La lección es clara: nunca se debe dudar de Usain Bolt. No hay lesión ni rival que puedan detener al hombre supersónico. 
A pesar de otra largada desprolija, y superado por su rival Justin Gatlin al alcanzar la mitad de la distancia, la superestrella jamaiquina exhibió su remate demoledor y conquistó anoche en Río de Janeiro su tercera medalla olímpica de oro consecutiva en los 100 metros. 
Como sucedió en 2008 en Beijing y cuatro años después en Londres, el Estadio Olímpico de Río se rindió ante el mejor velocista de la historia, que ganó la final con un modesto tiempo de 9.81 segundos. Modesto para sus propios estándares, tomando en cuenta que posee el récord mundial de 9.58 desde el mundial de 2009. 
Pese a los laureles que ha obtenido Bolt, llegó a la cita en Río entre dudas por una lesión de muslo que lo marginó del preolímpico en su país, y sin tener el mejor tiempo del año. 
Está claro que se recuperó totalmente. 
"Es un verdadero guerrero de este deporte”, dijo su compatriota Yohan Blake, en algún momento considerado su heredero y rival. "Vuelve y gana tres veces. Es un velocista inigualable, sin duda alguna”.

LO VUELVE A HACER
Al llegar a los 50 metros, Bolt empezó a mirar la pantalla del estadio para comparar su posición con respecto a Gatlin, que por entonces le sacaba casi un cuerpo de ventaja. El estadounidense, que todavía tiene el mejor tiempo del año en la distancia (9.80), no aguantó la embestida y sólo pudo observar cómo el jamaiquino lo rebasaba y hasta se daba el lujo de golpearse el pecho mientras cruzaba la meta. 
Gatlin se quedó con la plata con un tiempo de 9.89, y el canadiense Andre de Grase consiguió el bronce con 9.91. El jamaiquino Usain Bolt busca en Río 2016 su tercer triplete olímpico consecutivo. Concretado el oro en los 100, le faltan las finales de los 200 y el relevo 4x100.


FICHA
Nombre: Usain St. Leo Bolt
Apodo(s): "Lightning Bolt”, Usain "Gold”, "El Rayo”, "El Hombre más rápido del mundo”
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1986 (29 años)
Altura: 1,95 m 
Peso: 94 kilos
Debut deportivo: 2004
Especialidad: 100 m y 200 m
Marca 100 m: 9.58 (Récord del mundo)
Marca 200 m: 19.19 (Récord del mundo)
Entrenador: Glen Mills


 



...

Comentarios