META DEPORTIVA

Aclara Castillo las acreditaciones

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:15
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Alfredo Castillo, titular de Conade, aclaró el uso de acreditaciones que le fueron asignadas al organismo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El funcionario ha sido fotografiado en Río en compañía de su novia, quien tiene acreditación oficial y usó prendas del uniforme mexicano.
En tanto, por los señalamientos Castillo informó que le fueron entregadas 16 acreditaciones, 14 de ellas para grupo multidisciplinario.
Una más para el titular de la dependencia y otra, al igual que todos los dirigentes de los ministerios del deporte y funcionarios, para un acompañante.
De las acreditaciones asignadas a Conade, cuatro se usan permanentemente para cuerpo médico, que se ha encargado de toda la delegación mexicana de manera general, sin contar los médicos de los cuerpos multidisciplinarios.
Cinco acreditaciones transferibles se han destinado a entrenadores y metodólogos de diferentes disciplinas, todas gestionadas ante el COM.
"Respecto a la acreditación de un acompañante, es importante señalar que no permiten el acceso a áreas de competencia, médicas o a la propia Villa Olímpica”, se lee en el comunicado de Conade.


Critica Aída Román favoritismo
La arquera mexicana Aída Román criticó que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a "alguien más querido” en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a los deportistas de este País."Hay deportistas que llegan muy lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, señaló Román, en alusión al director general de la Conade, Alfredo Castillo, quien ha sido visto en la justa veraniega en compañía de su novia.


...

Galería de fotos

Comentarios