#Gimnasia

Biles no podrá llevarse 5 oros

Un traspié en la viga de equilibrio ayer no le dejó a la estadounidense más remedio que conformarse con el bronce
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:14
AP
Río de Janeiro, Brasil

La estadounidense Simone Biles no podrá colocar en sus maletas cinco medallas de oro a la hora de regresar de Río de Janeiro.
Un traspié en la viga de equilibrio ayer no le dejó más remedio que conformarse con el bronce.
El metal dorado de este aparato fue para la holandesa Sanne Wevers, con una evaluación de 15,466 puntos, mientras que la plata quedó colgada al cuello de Laurie Hernández, de ascendencia boricua y compañera de Biles en el equipo estadounidense conocido como las "Cinco Fieras”.
Biles dijo que estuvo consciente de inmediato de que ese mal paso, su primero durante unos Juegos en los que ha ganado ya tres medallas de oro, le impediría alcanzar el cuarto.
"¡Guau!, eso me costará cinco décimas”, dice Biles que pensó. Y así fue. Sin embargo, puso buena cara.
"No estoy decepcionada por la medalla que recibí, porque a cualquiera le encantaría tener un bronce en los Juegos Olímpicos”, aseveró Biles. "Pero sí estoy decepcionada por la rutina que hice, y no por toda, sino por esa inclinación hacia delante. Creo que el resto de la rutina fue muy bueno”.

FELIZ CON SU ACTUACIÓN

Biles obtuvo una nota de 14,733, mientras que Hernández se quedó con 15,333. Ninguna gimnasta en la historia ha conseguido cinco oros en los mismos Juegos Olímpicos.
"Creo que ustedes querían esto más que yo”, indicó Biles. "Yo sólo quiero ejecutar bien las rutinas que practico”.
Tendrá una oportunidad más el martes, en la final de piso, donde una victoria le permitiría unirse a Larisa Latynina, Vera Caslavska y Ecaterina Szabo como las únicas mujeres con cuatro títulos en la misma edición de los Juegos. Se trata de una proeza para una jovencita de 19 años.
En la misma jornada, el norcoreano Ri Se Gwang ganó el oro en salto, seguido por el ruso Denis Abliazin y por el japonés Kenzo Shirai. En los anillos, el triunfo fue para el griego Eleftherios Petrounias, mientras que el brasileño Arthur Zanetti recibió la plata y los vítores del público. Abliazin se quedó con la presea de bronce.




...

Comentarios