META DEPORTIVA

Clasifica Herrera a Semis en 200m

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Una entrada triunfal a la meta con el primer lugar de su heat de los 200 metros planos en Río, hizo la diferencia con la experiencia que vivió el atleta mexicano, Carlos Herrera, en Londres 2012.
Ayer, el tricolor filmó un panorama diferente en el Estadio Olímpico de Atletismo Río 2016 al dominar su heat eliminatorio con un tiempo de 20 segundos y 29 centésimas, lo que le permite acceder a la Semifinal de hoy.

Hace cuatros años, en el Parque Olímpico de Londres, Herrera, quien no tuvo su mejor día, corrió el primer heat al lado del rey de la velocidad, Usain Bolt.

 

Herrera no avanzó a la Semifinal y desde ese momento, se propuso alcanzar una segunda cita olímpica.
"Es otra versión de los Juegos Olímpicos de hace cuatro años. La historia es diferente de contar en comparación a Londres, mejor que la cuente otro”, dijo Herrera.

"El chiste es llegar primero a la Final, y venga quien venga en la Semifinal hay que pasar a la Final; no me maté en la prueba, simplemente hice lo que tenía que hacer para avanzar”.

 

Herrera pasó como número uno de su heat para cumplir algo que se había comprometido con sus amigos. "Yo celebré al llegar a la final (en la meta), no es por fantoche, es algo que dije que haría para mis amigos y se los cumplí, hasta ahí todo. Tengo que descansar y pensar en serio para mañana (hoy, en la Semifinal)”.

...

Comentarios