#SalondelaFaqma

Aportan leyendas ‘granito de arena’

El Salón de la Fama del Deporte de Ensenada recibió una donación única de figurones del deporte ráfaga en el puerto
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El Salón de la Fama del Deporte de Ensenada "Alfredo Marín Méndez” recibió ayer su dotación especial de basquetbol, por cortesía de las figuras más destacadas del deporte ráfaga en este puerto.

 

Durante un acto celebrado en el nuevo recinto de los inmortales en Ensenada, Fernando Ribeiro Cham y Rafael de la Cerda Orozco, agradecieron el enorme gesto de figuras como los basquetbolistas José Luis Bucio, Gerardo "Pille” Lira y Claudia Careaga, así como los entrenadores Rafael de la Cerda Elizarrarás y Alejandro Ortiz.

 

Ante la cada vez más cercana apertura al público del Salón de la Fama, se siguen dando donativos de diferentes materiales deportivos, ayer se recabaron jerseys, trofeos, fotografías, balones y uniformes completos.

 Ensenada cuenta con mucha historia en el baloncesto, con lo que este deporte y sus mejores exponentes formarán parte del recinto de los inmortales.

Aplaude "Bule” de la Cerda labor de patronato

Rafael de la Cerda Elizarrarás elogió el trabajo que ha realizado el patronato civil del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada "Alfredo Marín Méndez”, más al ser una voz autorizada en el deporte de esta ciudad.

 

El "Bule” de la Cerda entregó el trofeo del tricampeonato de Olimpiada Nacional Juvenil, así como un balón y memoria del XIV Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Juvenil, artículos que serán parte de la galería del recinto de los inmortales.

 Para el experimentado entrenador de baloncesto, los niños y jóvenes ensenadenses deben de ver el ejemplo de atletas como José Luis Bucio o Gerardo Lira, para que vean que con esfuerzo, disciplina y mucha dedicación se puede llegar al máximo nivel.

Las frases

"Muy contentos, agradecidos con la familia del basquetbol de Ensenada, por esta valiosísima aportación, como ustedes pudieron ver, seleccionados nacionales, entrenadores que han representado a México, multicampeones nacionales, jugadores de basquetbol que han estado en equipos profesionales del país, hay mucha calidad”
Fernando Ribeiro
Presidente del patronato civil

"Bueno, te repito como lo dije, yo felicito a los muchachos que están a cargo de este proyecto, yo pensé en que entregar, hay tantas cosas que uno puede donar, más cuándo es un sitio tan importante, me interesó mucho el trofeo de tricampeón nacional en la Olimpiada, el balón y la memoria de ese torneo para que quede como recuerdo para las futuras generaciones”
Rafael de la Cerda Orozco
Entrenador de basquetbol


...

Galería de fotos

Comentarios