#Clavados

Avanza Espinosa; Alejandra fuera

La mexicana clasificó en el lugar 13, de 18, a la antesala de la Final de la prueba en la que fue campeona mundial en 2009, con un acumulado de 313.70 unidades
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Staff/Agencia Reforma

Río de Janeiro, Brasil

 

Los clavados siguen quedando a deber en Río 2016.

 

Paola Espinosa accedió a la Semifinal de la plataforma en el Centro Acuático María Lenk pero Alejandra Orozco, medallista con Paola en la plataforma de Londres 2012, quedó fuera de la competencia.
Espinosa tuvo un grave error en su tercer salto pero sacó a flote la experiencia y remontó posiciones.

La mexicana clasificó en el lugar 13, de 18, a la antesala de la Final de la prueba en la que fue campeona mundial en 2009, con un acumulado de 313.70 unidades.

 

"Me hubiera gustado que fuera una mejor competencia, pero estoy dentro y mañana será otro día’’, dijo Espinosa al final de la prueba.

 "Lo bueno de mi deporte es que no se suman los puntos y mañana todo es desde cero. No sé por qué, pero siempre me pasa lo de hoy en las eliminatorias, así fue en Beijing y en Londres, espero que mañana sea otra cosa”.
En su tercera ejecución, la doble medallista olímpica en sincronizados recibió calificaciones que fueron del 1.5 al 3.5 por lo descompuesta que estuvo principalmente para romper el espejo de agua de la fosa.
Este salto le redituó apenas 28.90 undades para ser el tercero peor de toda la eliminatoria, detrás de uno de de la rusa Yulia Timoshinina (14.00) y la norcoreana Un Hyang Kim (19.80).

Alejandra Orozco terminó en el lugar 20, con 287.45.

 "Es una lástima porque es una niña que ha entrenado mucho, siempre he dicho que a veces el deporte es ingrato porque a veces cuando más entrenas no se te dan las cosas, pero es una atleta joven con muchos olímpicos por delante’’, afirmó Espinosa.


...

Comentarios