#Atletismo

Bolt invencible en Juegos Olímpicos

El “Rayo” se consagró tricampeón olímpico de los 200 metros planos, con tiempo de 19.78 en la Final en Río 2016
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
AP
Río de Janeiro, Brasil

Llovió sobre el estadio, bailó samba en la línea de salida y volvió a ganar como siempre en la meta. Esta vez en los 200 metros, arrasando a la competencia, aunque pugnando hasta el final por superar su propio récord del mundo.

Por una vez, Usain Bolt no logró el jueves el máximo objetivo propuesto, pues se impuso con tiempo de 19.78, unas 61 centésimas de más sobre la marca que estableció en 2009.

 

Cumplirá 30 años dentro de tres días, coincidiendo con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Y para entonces, Bolt espera haberse consagrado como el mejor atleta de todos los tiempos con nueve medallas de oro en su palmarés.

 

Es posible que ni siquiera las necesite, pues el jamaiquino ya ostenta el anhelado récord de los 100 metros - también desde 2009- y ocupa un lugar de privilegio en el corazón de los aficionados. Pero, por si acaso, Bolt dejó nuevamente constancia de su supremacía, cuando se impuso con pasmosa facilidad en la Final de los 200 metros.
"Corrí duro en la curva. En la recta, mi cuerpo no respondió. Me estoy haciendo viejo”, soltó el jamaiquino.

COMO ‘RAYO’
Esta vez ni permitió la broma con el joven canadiense Andre de Grasse, quien había coqueteado con pelearle la Serie Semifinal hasta que "El Rayo” aceleró en los metros finales y le dijo que no con el dedo índice.

Ya en la Final, Bolt, que generalmente empieza lento y acelera en el remate, salió disparado de los bloques y tomó rápidamente la delantera. Su victoria en ningún momento se vio amenazada, pero al ver su marca tras cruzar la meta hizo un evidente gesto de fastidio.

 

De Grasse se llevó la plata en 20.02 y el francés Christian Lemaitre el bronce en 20.12. El panameño Alonso Edward finalizó séptimo en 20.23. El triunfo significó una presea dorada más para la alforja de Bolt, y van ocho en total.

ENTÉRATE
Usain Bolt buscará hoy el oro en relevos 4X100, para llegar a 9 preseas doradas en Juegos Olímpicos




...

Comentarios