META DEPORTIVA

Hace Del Real vibrar a México

sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:19
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Un desconocido en el concierto deportivo mundial, Diego del Real, dejó ayer grabado su nombre y calidad como atleta en los Juegos Olímpicos 2016, al colocarse en el cuarto lugar en la prueba de martillo.

 

Del Real, acarició ayer el podio, al colocarse por un momento, en el tercer lugar, cuando lanzó su tercera ronda y marcar un registro de 76.05 metros en el Estadio Olímpico de Atletismo.

 

En sus dos siguientes lanzamientos, en el cuarto, marcando faul, y en el quinto, con un registro bajo, el mexicano se mantenía en el tercer sitio, por lo que todo indicaba que la gloria estaría de su lado.

 

Sin embargo, vino el polaco Wojciech Noowicki a terminar con los sueños de gloria, marcando en su sexta ronda un 77.73 metros, mientras que el mexicano, alcanzó en el mismo, 73.57 metros, perdiendo así el tercer puesto de la competencia.

 

"De ser un desconocido en todo el año, a mí 22 años de edad, y en primeros Juegos Olímpicos, un nuevo personaje surgió, tomó fuerza y nombre en los Juegos Olímpicos”, expresó orgulloso Del Real.

 

"Fue una estrategia, yo tiré alto y por un momento pensé que podía ganar el bronce, se queda la espinita, pero estoy más que satisfecho porque ahora ellos van a tener que voltear a verme, se me abren muchas puertas”.

 En la tribuna del Estadio Olímpico de Atletismo y conforme transcurrían las acciones, más mexicanos se acercaban para apoyar al atleta mexicano, entre ellos, su entrenador, Alejandro Laverdesque, en la UANL. Del Real cumplió más allá de las expectativas con un cuarto lugar en sus primeros JO.

76.05
Metros fue el mejor lanzamiento de Diego del Real

"De ser un desconocido en todo el año, a mí 22 años de edad, y en primeros Juegos Olímpicos, un nuevo personaje surgió, tomó fuerza y nombre en los Juegos Olímpicos”
Diego del Real
Atleta mexicano

...

Comentarios