#Karate

Van porteños por la gloria

Los karatecas Johana Morán, Leonardo Ruvalcaba, Ericka Luque y José Luque tomarán parte en el Campeonato Panamericano Juvenil
sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:22
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

Una vez más la academia Shito Ryu Mushin Kai Esmeralda que dirige el sensei Juan Diego Rodríguez enviará talento a un torneo de alto nivel, al confirmarse que 4 atletas tomarán parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Quito, Ecuador.

 

Johana Morán Sández, Leonardo Ruvalcaba Lugo, Ericka Gabriela Luque Sánchez y José Armando Luque Sánchez fueron los karatecas seleccionados para unirse a la Selección Mexicana de Karate-Do.

 

La competencia de artes marciales se realizará del 22 al 26 de agosto en suelo ecuatoriano, teniendo como situación en contra que cada uno de los ensenadenses con el apoyo de sus familias se tuvo que pagar el total de su viaje, hospedaje y traslados, ya que la Conade no quiso aportar un respaldo económico.

 

La Asociación Estatal de Karate-Do entregó un equipo de competencia, que fue rifado para ayudar con gastos de los atletas ensenadenses que representarán a México. En promedio cada atleta gastará 20 mil pesos en este viaje.

Va Morán por tercer oro

Johan Morán ha participado en dos ediciones del Campeonato Panamericano Juvenil y en ambas ha conquistado el oro, por lo que su sensei Juan Diego Rodríguez la ve repitiendo esa actuación en Ecuador.

 Rodríguez ve un enorme talento en los 4 atletas y lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas a nivel nacional, mencionando que a pesar de muchas trabas de ese tipo es que junto a sus familias han logrado muchos triunfos a nivel nacional e internacional.

"Es una rayita más al tigre, nuestra Conade, aunque ellos son de menor escala, su magnitud no es de Juegos Olímpicos hasta hoy, ellos tuvieron que solventar sus gastos completos para eventos selectivos, nacionales, para el Panamericano, una cifra que es de 20 mil pesos en gastos por este nuevo viaje”
Juan Diego Rodríguez
Sensei de Karate-Do

...

Comentarios