META DEPORTIVA

Quedan andarines mexicanos atrás

sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:16
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

La marcha varonil mexicana sigue quedándose corta en Juegos Olímpicos.

 

En la prueba de los 50 kilómetros de Río 2016, Horacio Nava fue el mejor colocado de los tres tricolores en competencia, al terminar en la posición 12 con crono de 3h50’53” en el circuito de Pontal. El veterano Omar Zepeda terminó en el lugar 15, mientras que José Leyver lo hizo en el 24.

 

Durante casi toda la prueba, Nava se mantuvo en el grupo puntero, integrado por unos doce marchistas, y que era liderado por el francés Yohan Diniz. Pero al galo se le acabaron las energías y al kilómetro 35 empezó a desfallecer y rezagarse. Parecía que no acababa la prueba, pero al final cruzó la meta en el séptimo lugar.

 

Horacio hacía su competencia esperando regresar a la marcha tricolor al podio olímpico luego de 16 años de ausencia y mantuvo el ritmo pese al calor, pero se quedó con las ganas de regalarle una medalla a su hija de nueve meses que estaba en una parte del trazado, con su esposa, su suegro y una sobrina.

 El eslovaco  Matej Toth, quien sorprendió a los punteros y cruzó la meta envuelto en la bandera de su país, se proclamó campeón olímpico con 3h40’58”, seguido del australiano Jared Tallent (3h41’16”). El japonés Hirooki Arai había cruzado tercero, pero fue descalificado y su lugar lo ocupó el canadiense Evan Dunfee.

16
Años tiene México sin ganar una presea en esta disciplina olímpica

"A partir de mañana hay que pensar en lo que viene. Hay que seguir trabajando. Fallamos, pero debemos seguir pensando en los próximos Juegos Olímpicos. Esta prueba es muy difícil caminarla, el calor, la humedad pesa mucho. Hay que tener la mente fría de poder terminar la prueba”
José Leyver
Atleta mexicano

...

Comentarios