#Clavados

Sánchez y García clasifican a Semis

Los clavados mexicanos tendrán a dos especialistas en la búsqueda de la Final de la plataforma individual
sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:15
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Con apuros, principalmente Iván García, los clavados mexicanos tienen a dos especialistas en la Semifinal de la plataforma individual de Río 2016.

 

Junto con Germán Sánchez, ambos tricolores le pusieron emoción a su pase a la fase previa a la pelea de las medallas, en un complejo acuático María Lenk, que registró buena entrada y ovacionó a los nacionales.aunque no todo el tiempo.

 

Sánchez vino de menos a más para remontar posiciones y clasificar en el lugar 12, mientras que García falló en su tercer y cuarto saltos, comprometiendo su pase a la siguiente ronda, mientras que su entrenador Iván Bautista hacía muecas y mostraba incredulidad por las ejecuciones del tapatío.

 

Llegó la quinta ejecución del "Pollo”, su clavado de 4.1 grados de dificultad, mismo que no terminó bien porque su entrada al agua fue deficiente. Sin embargo, le alcanzó para entrar en el rango de los 18 clasificados (15, 418.90).

PRUEBA DE FUEGO PARA MEXICANOS

Salvo para el británico Thomas Daley, los chinos Bo Qiu y Aisen Chen, y el estadounidense David Boudia, ocupantes de los cuatro primeros lugares en ese orden, la eliminatoria fue irregular para el resto de los participantes.

 

Y si al principio los mexicanos recibieron las ovaciones por la afinidad como latinos, con cada salto Daley se echaba en la bolsa al respetable, siendo más aplaudido, algunas veces, superando al competidor local Hugo Parisi, quien también se metió a la Semifinal.

 Hoy, Iván y Germán buscan rescatar el honor de los clavados tricolores en la última jornada de la disciplina en Río, en la Semifinal y Final de la prueba.

...

Comentarios