#Atletismo

¡Triple-triple de Usain Bolt!

El “Rayo” de Jamaica se consagró tricampeón olímpico en las pruebas de velocidad, sumando su noveno oro,
sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:14
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Usain Bolt, tal como lo hizo en Beijing 2008 y Londres 2012, se consagró tricampeón olímpico en las pruebas de velocidad, luego de ganar el oro en Río 2016 del relevo 4x100 con Jamaica con tiempo de 37”27.

 

Japón dio la gran sorpresa del evento al terminar segundo, con tiempo de 37.60, y Canadá se quedó con el bronce después que Estados Unidos, que terminó tercero, fue descalificado por una entrega fuera de la zona reglamentaria.

 

El "Rayo”, quien disputa sus últimos Juegos, alcanzó su noveno oro en las últimas tres ediciones, consagrándose tricampeón en 100, 200 y el 4x100 metros. El finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis también tienen 9 preseas doradas en atletismo, sin embargo el europeo también alcanzó 3 de plata por una del "Hijo del viento”.

 

Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade acompañaron a Bolt en el relevo.

PARA LA HISTORIA

Por novena ocasión, Bolt adoptó la pose del rayo para celebrar un título olímpico. Con ello, le facilitó la tarea a quien quiera memorizar a los últimos tres ganadores de los 100 metros, los 200 y el relevo 4x100.

 Son tres tricampeonatos dejados para la posteridad por Bolt, quien ha dicho que se retirará en 2017 y se marcha de los Juegos Olímpicos emitiendo fulgor de inmortal, como lo hizo el nadador Michael Phelps seis días atrás.

9
Oros para Bolt en la historia de Juegos Olímpicos.

...

Galería de fotos

Comentarios