#EXF

Es Muñoz el ‘verdugo de ensenadenses’

El gladiador sudcaliforniano venció en dos rounds a Gammaliel “León Espartano” Escárrega y de esa forma celebró que es nuevo campeón de la EXF
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Yasset Muñoz va de regreso a La Paz, Baja California Sur como nuevo monarca absoluto EXF de las 170 libras y también con su invicto, al vencer en forma dramática a Gammaliel Escárrega.

El pleito estelar de la función Ensenada Xtreme Fighting 6 ante una entrada buena en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García, se definió en el segundo round a los dos minutos y 7 segundos, cuando Muñoz rindió al "León Espartano” por la vía del tapout.

Para el sudcaliforniano, ahora conocido como el "Verdugo de los ensenadenses”, fue su segundo triunfo en fila, al imponerse este año a Alejandro "Bam Bam” Velasco, viniendo de atrás.

Gammaliel se llevó el primer round, al castigar con todo a Yasset, quien salió cortado de la nariz y derramando un poco de sangre, pero al igual que con el "Bam Bam”, tenía guardado un as bajo la manga.

El récord del nuevo monarca de la EXF, es de 2-0, en el plano profesional, con lo que el "León Espartano” vio caer su marca a 5-2, ufriendo una nueva decepción ante su público que lo apoyó en todo momento.

Se luce "Choko” ante un rival que decepcionó
El cubano Dietter Navarro, ex peleador de Bellator, no exhibió su calidad sobre la jaula y eso fue aprovechado a la perfección por Iván Castillo, quien lo acabó por la vía del nocaut técnico a los 2 minutos y 17 segundos del segundo asalto.

Navarro se vio fuera de forma y el "Choko” lo atacó en todo momento para mejorar su récord a 13-3, con lo que vienen mejores combates para él como peleador de MMA.

Otro integrante del Team Blackxicans, Alejandro Velasco no pasó muchos apuros para reafirmar su excelente dominio del jiu-jitsu, liquidando al minuto y 46 segundos del primer asalto al tijuanense Alejandro Gil.

Ahora será interesante ver si el promotor Arafath Torres coloca al "Bam Bam” como retador número uno de la corona que ahora le pertenece a Yasset Muñoz, quien lo superó en forma sorpresiva durante este 2016, en lo que sería una revancha muy esperada por los fans al vale todo.

Es el "Tokes”, nuevo campeón de la jaula
Ángel Hernández se proclamó campeón amateur de las 145 libras, al superar por decisión mayoritaria a Jorge Elvirez, con lo que cada vez avanza con pasos más sólidos hacia el profesionalismo.

Daniel Bada también conquistó una corona EXF, pero en las 125 libras, al quedarse con la decisión unánime ante Juan Ramírez del Spartan Gym.

Irving Hernández dio un show sobre la jaula para imponerse al ensenadense Jason Lozano, en un pleito que tuvo interesantes momentos y golpes muy buenos por parte del primero.
 
Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios