Río 2016

Sorprende Ismael con bronce

domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Ismael Hernández brindó la mayor sorpresa para México en Río 2016. 

El mexicano alcanzó la presea de Bronce en el pentatlón moderno, donde alcanzó una puntuación de mil 468 puntos, luego de tener una brillante actuación en su prueba favorita, la carrera tiro. 

Hernández sumó 334 puntos en natación, 208 en esgrima, 300 en ecuestre y 626 en carrera tiro. 

"Me parece increíble que tenga la medalla en mis manos. Llevo 17 años practicando pentatlón y todos los días soñé con participar en unos Olímpicos y ganar una medalla. 

"Gracias a las personas que me apoyaron. Esta medalla va para todos los mexicanos, el pentatlón no es un deporte muy conocido, espero que después de esto lo tengan en consideración, es un deporte que da muchas satisfacciones y a mí me ha dado la más grande de mi vida”, dijo Hernández. 

Ismael afirmó que la disciplina y consistencia fueron la clave para alcanzar el podio. Alexander Lesun, de Rusia, logró el Oro con mil 479 puntos, por mil 472 de Pavlo Tymoschenko, que logró la Plata. 

Así, México alcanzó 5 preseas en Río 2016, ya que tiene el Bronce de Misael Rodríguez, las Platas de Guadalupe González y Germán Sánchez y Plata de María Espinoza, además del Bronce de Hernández.

...

Comentarios