Pone María el ejemplo a medallistas

lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Río de Janeiro, Brasil

México terminó su participación en Río 2016 con 5 preseas, 3 de Plata y 2 de Bronce, además de reafirmar a María del Rosario Espinoza como la mejor deportista, al ser la única mujer en tener tres medallas olímpicas. 
Este honor, además de su trayectoria, determinaron que María será la abanderada de México en la clausura de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica de esta tarde. 
En el penúltimo día de competencias, la delegación tricolor se despachó con 3 metales, mismos que arreglaron un panorama que lucía desolador, luego de solo el Bronce de Misael Rodríguez y la Plata de Guadalupe González. 
El boxeo y la marcha, disciplinas que no subían a un mexicano al podio desde Sydney 2000, volvieron a figurar en el olimpismo con Misael y Lupita, quien se convirtió en la primera mujer en ganar un metal en la caminata tricolor. 
El taekwondo y los clavados se reafirmaron como esperanzas de medalla, ya que Espinoza alargó la racha del deporte marcial que desde el 2000 otorga, al menos, una presea para el País. 
En tanto, Germán Sánchez, quien no era el favorito, respondió en la plataforma para salvar con la Plata una participación que tuvo un cuarto lugar con Paola Espinosa y quintos del propio Sánchez con Iván García en sincronizados de 10 metros y otro de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín. 
El "Duva” alcanzó su segunda presea olímpica tras la Plata obtenida en Londres 2012 con el "Pollo”. 
Ismael Hernández se colgó un Bronce muy meritorio en el pentatlón moderno, disciplina en la que México no tenía medalla en Juegos Olímpicos. 
"Llegué a Brasil desde los primeros días y yo vi como mis compañeros se esforzaban y entregaban y no se daban las medallas al inicio, pero estoy contenta por todo lo que hizo delegación... Me siento feliz por el trabajo que hicimos como equipo’’, dijo Espinoza. 

Baja rating de TV
Con un rating promedio de 27.5 millones de televidentes durante los 15 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro terminaron anoche ganando una medalla de plata.El rastreo de NBCUniversal incorpora los ratings de las cadenas de televisión, los canales de cable y las transmisiones digitales, y con esta medida, los Juegos quedan en segundo lugar para unos Juegos Olímpicos con sede fuera de Estados Unidos, detrás de Londres 2012, que promedió 30.3 millones de televidentes, según reportó Yahoo TV. 


...

Comentarios