viernes, 27 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Natación

Repunta México en la natación

Repunta México en la natación

Paulo César Salas, entrenador de la Selección Nacional de Natación, Foto: Gabriel García/El Vigía

Paulo César Salas, entrenador de la Selección Nacional de Natación, Foto: Gabriel García/El Vigía

 
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Selección Nacional de Natación sigue trabajando fuerte, al lograr buenas cuentas en el Campeonato Pan Pacific Junior 2016 que se celebró en Hawái.

El entrenador del representativo tricolor, Paulo César Salas, se encuentra en Ensenada como parte del Acuatlón de Desarrollo 2016 y Estatal de Aguas Abiertas, eventos que se celebran este fin de semana en La Jolla.

Salas aplaudió el trabajo de sus dirigidos, al enfrentarse a los países que están en el borde del Océano Pacífico, como lo son Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Malasia.

Como parte de los logros aztecas, Paulo César Salas indicó que se rompieron varias marcas nacionales y se lograron varias Finales, de la mano de tres atletas bajacalifornianos, como lo son la mexicalense Martha Sandoval y los tijuanenses Sergio Durán y Danitza Miranda.

"Hubo un nivel muy fuerte, a pesar de ser atletas juveniles, había varios tiempos para estar en Juegos Olímpicos” refirió el mexicalense.

Con una labor de 12 años como parte de la Selección Nacional de Natación, Salas señaló que 8 son como entrenador del combinado azteca.

A mejorar la cultura deportiva en México
Para pelearle de tú a tú a las potencias de la natación, Paulo Salas reconoció que se debe de tener una mejor cultura deportiva a nivel nacional, algo que consideró es primordial y también una mejor capacitación profesional de los entrenadores para ayudar a sus dirigidos.

"Hemos tenido un avance, este obviamente no estamos al nivel de los grandes países, pero ya hemos logrado estar en unas Finales y entre los 3 primeros, tuvimos dos atletas que quedaron en el cuarto lugar”
Paulo César Salas
Entrenador de la Selección Nacional de Natación

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos