#Taekwondo

Guerrera dentro y fuera del deporte

La multimedallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, compartió su experiencia en las instalaciones del INDE.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Boletín/INDE
Mexicali, BC

Una gran experiencia vivida en tres juegos olímpicos y la perseverancia como la más importante virtud para un atleta fueron parte de los aspectos tocados por la multimedallista María del Rosario Espinoza, quien estuvo presente en la Ciudad Deportiva para convivir con medios de comunicación y con talentos del programa de talentos.

 

La deportista que obtuvo el subcampeonato en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió un reconocimiento especial en las instalaciones del INDE por parte de autoridades deportivas del estado, a nombre del Gobernador Francisco "Kiko” Vega de la Madrid.

 

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti; el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, César Osuna Brambila, y el Director General del organismo, Saúl Castro Verdugo.

HIZO HISTORIA EN RÍO

En agosto del año 2016, María del Rosario hizo historia al convertirse en la primera mujer multimedallista mexicana en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos, y apenas en la segunda figura del deporte de nuestro país en obtener tal logro, al lado de otro legendario atleta como el clavadista Joaquín Capilla.

 

Espinosa, originaria de Sinaloa, tiene su nombre ya inscrito en el taekwondo mundial y en el olimpismo mexicano luego de haber ganado preseas en los Juegos de Beijing 2008 en la que obtuvo oro; Londres 2012 edición en la que ganó bronce y recientemente en Río de Janeiro 2016, donde cerró su participación con la medalla de plata.

 

Como talento surgido de un programa como la Olimpiada Nacional, María del Rosario, se ha convertido en ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de taekwondoines y atletas de diferentes disciplinas.

 

A base de tesón y carácter, la joven nacida en La Brecha, se ha convertido en sinónimo de perseverancia y éxito al destacar también como la segunda medallista de oro mexicana, al lado de Soraya Jiménez, quien se alzó con tal honor en los Juegos de Sídney 2000.

 

Ocho años después, María sube a lo más alto del podio para coronar grandes esfuerzos en una carrera ejemplar que ha conseguido triunfos en todas las competencias del denominado ciclo olímpico, ya que sus éxitos comprenden podios en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además del campeonato mundial de 2007 en Pekín, China.

 

Hoy para la comunidad deportiva de Baja California, es un orgullo contar con la presencia de una deportista olímpica de gran nivel. Pero por encima de todo ello, es un honor, convivir con un ser humano excepcional, remarcaron las autoridades deportivas reunidas en el acto.

 La agenda de la multimedallista continuará este sábado con una clínica práctica en las instalaciones del Auditorio del Estado desde las 10 de la mañana.

"Creo que todos podemos cumplir con nuestros sueños, y creo que pude lograrlo por que nunca tuve miedo. Era muy chica cuando salí de La Brecha a San Luis Potosí para comenzar a concentrarme con la selección de taekwondo”
María del Rosario Espinoza

...

Galería de fotos

Comentarios