#Ciclismo

Celebra Paseo Ciclista su cumpleaños 37

El tradicional evento deportivo entre Rosarito y Ensenada, reunió a ocho mil participantes de países como México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, España y China
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Paseo Ciclista Rosarito Ensenada celebró ayer su aniversario 37, con lo que esta aventura deportiva sigue atrayendo a miles de personas en todo el mundo, al contar ayer con ocho mil participantes.

Las 50 millas entre ambos municipios de Baja California fueron parte de una fiesta única, misma que es considerada como uno de los eventos de mayor realce en todo México.

Al menos un participante de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, China y España tomaron parte del cumpleaños 37 del evento ciclista, que cuenta con cobertura de medios prestigiados a nivel internacional.

Como es la costumbre, diferentes celebridades ingresan al desafío ciclista, en esta ocasión fue el turno de Steven Eugenio, corredor estadounidense que ganó el Campeonato Mundial 2015 de Score International en los Trophy Trucks.

"Una aventura sin fin”: Castro
Ana Castro, directora operativa del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, reconoció que no pudo pedir un mejor evento, ya que este año fue de retos para todo el staff de trabajo y se lograron superar diferentes pruebas que la pusieron a temblar.

Castro enfatizó que los ciclistas le expresaron sus experiencias durante la travesía de 80 kilómetros, en lo que es un paseo diferente a los demás en varios sitios del mundo, "eso es lo que intentamos, que sea una experiencia única y que se lleven un gran sabor de boca, para que puedan seguir regresando a Baja California”.

La directiva del evento deportivo se mostró muy emocionada por la gran aceptación que se está teniendo en Sudamérica, ya que cada vez se ven a más ciclistas de países como Argentina, Colombia y Perú en el paseo.

También se ha logrado atraer la atención de visitantes de todo el país, señalando Castro que al acabarse cada evento, se comienza el trabajo para el siguiente paseo, en diferentes sitios de internet, en expos y mediante la Secretaría de Turismo, con lo que intenta que la cifra de aventureros mexicanos suba en cada edición.

Para 2017, la empresa con sede en Ensenada contará de nueva cuenta con 3 eventos, dos ediciones del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada y también el de la Ruta del Vino que celebrará su tercera edición.

Ana Castro se mostró entusiasmada de unas alianzas que se están trabajando con empresas de ciclismo, que podrían atraer a atletas de renombre, tanto extranjeros como mexicanos, con lo que le daría otro plus a esta aventura que es una de las tradiciones más importantes de Baja California.

"Es algo muy satisfactorio, desde los inicios de este evento es que sea un evento familiar, también este evento es un paseo, más que una competencia, ya que un atleta élite puede traer a sus hijos y muchas personas se nos han acercado para decirnos que ellos comenzaron su andar en el ciclismo, gracias al paseo, significa mucho para nosotros”
Ana Castro
Directora operativa del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada


Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios