#OlimpiadaNacional

Vuelve a la mesa el caso ON-2017

Sinade propone mantener deportes de conjunto e incorporar a Jalisco a las sedes de la Olimpiada Nacional
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

En una reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Deporte que encabeza Alfredo Castillo, titular de la Conade, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expone su punto de vista sobre la sede de la Olimpiada Nacional 2017, que le fue "arrebatada” por Nuevo León.  
Tras la primera reunión de los miembros del Sistema Nacional del Deporte celebrada en Puerto Vallarta, en diciembre, Jalisco anunció que será sede de la ON 2017, y que el mismo portal de comunicación de la Comisión Nacional del Deporte hizo publico.  
En la segunda reunión del Sinade, Nuevo León ofreció ser la sede la ON 2017 al ofrecer 70 millones de pesos.  
Sandoval reclamó la falta de respeto del Gobierno de Nuevo León por ofrecer sede de la ON cuando los tapatíos ya la tenían en su bolsa.  
Dentro del plan anual del 2017, Nuevo León no contemplaba realizar la Olimpiada Nacional 2017, y mucho menos tiene un presupuesto etiquetado en la Ley de Egresos del Congreso del Estado para dicho evento.  
"Nos está dando una oportunidad la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para ir a la Ciudad de México y hacerle una propuesta más en concreto para la organización de la Olimpiada, es decir, todavía hay una luz al final del pasillo”, dijo André Marx Miranda, director del Code Jalisco.

SERÍAN CUATRO SEDES

Integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (Sinade), acordaron analizar y decidir en su próxima reunión extraordinaria incorporar al estado de Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional, además de las acordadas: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.
También se acordó llevar a la Asamblea General del Sinade la propuesta de reincorporar a la Olimpiada Nacional 2017 los deportes de conjunto.

ENTÉRATE
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reclamó la falta de respeto del Gobierno de Nuevo León por ofrecer sede de la ON cuando los tapatíos ya la tenían en su bolsa

...

Comentarios