lunes, 23 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
#RallyDakar

Afecta el clima al Rally Dakar

Ayer se suspendió la sexta etapa a causa de la lluvia y granizo que cayó el viernes en Los Andes, será hasta hoy que se reanude la competencia

Afecta el clima  al Rally Dakar

Hoy se reanudará el Rally Dakar tras el mal clima en Bolivia. Foto: AP

 
AP
La Paz, Bolivia

La lluvia y el granizo que cayó la víspera en el altiplano central de Los Andes bolivianos obligó a suspender la sexta etapa del Dakar que ayer debió llegar a La Paz, informaron los organizadores.

"Las condiciones meteorológicas han hecho que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentre cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ta etapa entre Oruro y La Paz”, dijo en un informe de prensa la ASO, organizadora de la competencia.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, comunicó la decisión a los competidores el viernes en la noche en el campamento instalado en la ciudad de Oruro, a donde llegó la competencia en medio de una lluvia y granizo que obligó a recortar la 5ta etapa entre Tupiza y Oruro.

No obstante, los competidores llegaron a La Paz en caravana por una carretera principal (modalidad de enlace) e ingresaron al centro de la ciudad pasado el mediodía de ayer, informó por su parte el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Hoy será jornada de descanso y mañana se correrá la séptima etapa, penúltima en Bolivia, entre La Paz y Uyuni.
La lluvia de la víspera llegó tras varios meses de una sequía aguda en la región andina de Bolivia. A pesar del verano, la lluvia que suele venir acompañada de granizo y vientos helados hace que las temperaturas desciendan en la meseta altiplánica con alturas de hasta 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar por donde transita la competencia.


Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos