Esgrima

Lista Copa del Mundo de Florete

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Boletín/INDE
Tijuana, BC

La Copa Mundial Juvenil Varonil de Florete se pone en marcha hoy, luego del anuncio oficial en el que se presentaron los últimos detalles del torneo, cuyo arranque está previsto desde las 10 de la mañana y su inauguración en punto de la 1:00 de la tarde.

En el anuncio estuvieron presentes autoridades de la Federación Internacional de Esgrima, así como de la Federación Mexicana de este deporte, la Asociación Estatal de Esgrima y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Esta será la primera ocasión en la cual, se realice un evento sancionado por la FIE en Baja California, región que se ha caracterizado por figurar con el mejor nivel en todo México, dados los resultados en certámenes como la Olimpiada Nacional, Selectivos Nacionales, inclusive en eventos de talla internacional.

"Estoy muy contento por estar en el arranque de este evento, es la primera vez que vengo a Tijuana, ya he estado en un par de ocasiones anteriores en Cancún”, recordó Sarkis Assadourian, supervisor de la FIE asignado para este evento.

LA FIE TIENE EN LA MIRA A MÉXICO
Por parte de la Federación Mexicana de Esgrima estuvo presente su titular, Jorge Castro Rea, quien resaltó que hay optimismo porque este evento se desarrolle con éxito y también que se busca distribuir los eventos FIE en diferentes ciudades de México.

En el acto también estuvieron la Presidenta de la Asociación Estatal, Yadira Coria, así como el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE de Baja California, David Lugo, al igual que el Director General del organismo anfitrión, Saúl Castro Verdugo, quien expuso los principales motivos de la competencia que reúne  a más de 40 participantes.

"Esperamos que este evento sirva para promover aún más un deporte en el que México ha destacado últimamente con los resultados en Juegos Olímpicos por equipos, al ubicarse entre los ocho mejores en sable femenil como fueron los casos de Julieta Toledo y Tania Arrayales, ambas de Baja California”, mencionó el titular del INDE.

En el anuncio también estuvieron los floretistas bajacalifornianos convocados a la selección mexicana, la cual inicia su participación este domingo en el certamen individual y el lunes con la competencia por equipos.

Los jóvenes esgrimistas que fueron presentados en el anuncio oficial fueron Enrique Morales, Juan Uribe, Diego Martínez, Fernando Hernández, Ulises Soto, Ángel Marín, Juan Ríos, Manlio Ávila, Diego Cervantes, Raúl Ochoa y Héctor Ferniza.

...

Comentarios