#Comisión

Pelayo con total apertura

El nuevo responsable la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada indicó que busca incluir a todos los promotores
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juan Carlos Pelayo ofreció ayer su primera actividad como nuevo presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada, indicando que busca crear la "Ruta del Boxeo”, así como existe la Ruta del Vino.
El tijuanense, pero radicado en este puerto, señaló que está muy contento con el trabajo realizado por Ray López al frente de la Comisión y por esa razón es que será su asesor en el organismo.

Ayer durante un desayuno junto a los integrantes de la Comisión de Box, indicó que el vicepresidente que eligió es el doctor Salvador González, ya que al igual que él es un enorme apasionado por ese deporte y no se enfocan en hacer dinero.

Tras seis años de estar al frente de la Comisión de Tijuana, Juan Carlos Pelayo realizó un total de 407 funciones de boxeo, lo que da un promedio de 60 funciones por año y su reto en Ensenada es que esta disciplina cuente con un realce y que se comiéncen a formar futuros campeones del mundo.
Para el bajacaliforniano no hay necesidad de cambiar su plantilla de oficiales, ya que un comisionado viene a reconocer el trabajo hecho por los oficiales y a establecer relaciones de cordialidad con los empresarios que invertirán en realizar funciones.

Representante del CMB
El juez internacional y representante del Consejo Mundial de Boxeo a nivel internacional, expresó su gratitud hacia el alcalde Marco Antonio Novelo, por creer en él para este nuevo proyecto y enfocado en lo que es cumplir con el reglamento.

Abogado de profesión, Pelayo sabe que Ensenada es una plaza diferente a Tijuana, pero se enfocará fuertemente en el boxeo y se ve como un facilitador o una herramienta para que la gente pueda desarrollar este deporte a diferentes niveles, incluido el popular y que constará con una función al mes.

El caso de Carlos "Chema” Ocampo es uno que le llama mucho la atención al nuevo comisionado y le ve madera para cosas grandes, "siempre y cuando mantenga una disciplina total para no caer en lo que le ha sucedido a muchos boxeadores en México, que se rodean de gente que no les ayuda en nada”.

El 14, su primer evento
El próximo sábado 14 de enero se realizará la primera función en la "Era Pelayo” dentro del Gimnasio Municipal Óscar "Tigre” García, destacando que será un evento promovido por la empresa Zanfer de Fernando Beltrán y que también será la primera en el año que será televisada a nivel nacional.
Precisamente en ese evento, el tijuanense presentará en forma oficial a todo su staff y pensando en tener una apertura total hacia todos los promotores, entrenadores y peleadores.

Comisión
Presidente: Juan Carlos Pelayo
Vicepresidente: Salvador González
Tesorero: Glen González

"Queremos que así como hay una Ruta del Vino que es referente a nivel internacional, ahora exista una Ruta del Boxeo, estamos ya trabajando en eso”
Juan Carlos Pelayo
 

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios