Meta Deportiva

Derrota Federer a Nadal en Shanghai

lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Shanghai, China

Roger Federer sigue dando cátedra en las canchas de tenis.

El tenista suizo amplió ayer a cuatro partidos su racha de victorias de este año sobre el español Rafael Nadal, al derrotarlo por 6-4 y 6-3 en la Final del Masters de Shanghai.

El suizo, 19 veces ganador de Grand Slam, continúa detrás de Nadal 23-15 en su récord total de duelos frente a frente. Pero ayer no enfrentó una sola situación de break point e inició y terminó el encuentro con rompimiento de servicio sobre el primer cabeza de serie.

“Pensé que podría batallar al principio porque el partido de ayer terminó muy noche. Para mi sorpresa, no me sentía nervioso antes del encuentro. Pienso que yo tenía bastante clara la manera en que quería jugar este partido”, expresó Federer que ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos desde la Final de Basilea de 2015, también derrotó a Nadal en la Final del Abierto de Australia; en los Octavos de Final en Indian Wells y en la Final de Miami.

LLEGÓ EL 94 EN SU CARRERA
El suizo logró el título 94 de su carrera de Federer, lo que lo coloca en un empate con Ivan Lendl en segundo lugar de los más ganadores.

Rafa Nadal llegó a la cancha con un vendaje en su rodilla derecha, y se negó a hablar sobre una posible lesión que podría condicionar su participación en los torneos de Basilea, Suiza y París.

“No quiero hablar sobre eso ahora, después de perder una Final no es el momento. Ha sido un partido muy difícil para mí. Roger jugó muy rápido y sin errores”, dijo Nadal.

“Dado que nos ubicamos muy bien en el ranking, sólo nos vemos las caras en Finales, pero uno no puede ganarlas todas contra Rafa, es un magnífico jugador”.

Roger Federer

Tenista suizo

 

...

Comentarios