#FórmulaUno

Acaricia Hamilton su 4to. título

El piloto británico ganó el Gran Premio de Japón y pinta para conquistar la Fórmula Uno en esta temporada
lunes, 9 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Antes de que la F1 llegara a Singapur, la lucha por el título prometía un gran duelo hasta el final de la temporada entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel... tres carreras después, el título parece sentenciado para el piloto británico.

El inglés se llevó la victoria del Gran Premio de Japón, mientras que el piloto alemán sufrió su tercer retiro de forma consecutiva, dejando la mesa servida a Lewis para atrapar su cuarta corona mundial.

Con la victoria, Lewis llegó a 306 puntos mientras que Vettel se quedó en 247, una diferencia de 59 unidades.

El inglés podría amarrar el campeonato del mundo si sale del GP de Estados Unidos, en Austin, con una ventaja de 75 unidades sobre el segundo sitio; si bien es posible, parece más latente la posibilidad de que el piloto de Mercedes salga del próximo GP de México con la corona, pues sólo requiere de una ventaja de 50 unidades.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.

En segundo llegó el holandés Max Verstappen, seguido de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes completaron el Top 5.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato.

“Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos, en el Circuito de las Americas.

GP DECISIVO
Hamilton llegó a 8 triunfos en 2017, por lo que de conseguir la bandera a cuadros las próximas cuatro carreras, superaría su marca de victorias.

De lograr puntos en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, el británico de Mercedes llegaría a 25 carreras al hilo y superaría a Michael Schumacher en Top 10.

Con su 2-3 en Japón y su 1-3 en Malasia, Red Bull repite podio con sus dos pilotos, Verstappen y Ricciardo por primera vez desde 2013.

Max Verstappen logró por primera ocasión en su carrera repetir podio, pues en Malasia fue primero y en Japón llegó en segundo.

 

...

Galería de fotos

Comentarios