#Baja1000

Una aventura familiar

La familia Iribe estará viviendo en forma especial el cumpleaños 50 de la Baja 1000, gracias a la unión de tres generaciones en búsqueda del triunfo
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Gerardo Iribe ve con optimismo el aniversario 50 de la Baja 1000, carrera que se realizará esta semana entre Ensenada y La Paz, donde compartirá su pasión con toda su familia.

El piloto mexicano aceptó que el estar junto a su padre Carlos, sus hijos “Chuy” y Samantha en una carrera de Score International, es algo único, ya que este deporte ha sido muy bueno para él.

Iribe estará manejando su nuevo Trophy Truck Spec en las 1000 millas, tras debutarlo en el Reto Desértico que se realizó en Tijuana, pero sufriendo la decepción de tener que abandonar la competencia.

Sobre sus planes para el año que viene, Iribe indicó que estará participando en muchos eventos, ya que busca darse a conocer en una categoría que tiene mucho potencial en Score y BITD.

Los planes de Gerardo será tomar el volante de la unidad Curry en un punto cercano al arroyo Ensenada, ya que su padre Carlos comenzará la odisea este próximo jueves, pero será un inicio simbólico.

Su hijo Gerardo Junior será su copiloto y también quien cierre la contienda en La Paz, en las últimas 100 millas, teniendo como acompañante a su hermana Samantha en lo que verdaderamente será una aventura muy familiar.

La ruta de las 1000 millas tiene muchas zonas técnicas en opinión del rosaritense, quien indicó que habrá velocidad en la mitad del recorrido y la zona más al sur de la península es la más mala.

Aliados sudamericanos
Fernando Ferrand y su hijo Fernando Junior que harán el viaje desde Perú, también formarán parte del equipo ISRT, en lo que será su presentación en una Baja 1000.

Los sudamericanos cuentan con experiencia en el Rally Dakar, con lo que se prepararon para pelear por la victoria en “La madre de todas las carreras fuera de camino”.

Sobre el posible tiempo que puedan realizar los Iribes, calcularon de 22 a 23 horas, en base a una velocidad promedio por encima de las 50 millas por hora.

Está listo “Chuy” para la 1000
Gerardo Iribe Junior señaló ayer en exclusiva que se siente preparado y listo para el aniversario 50 de la Baja 1000, ya que tendrá agenda llena para la carrera.

“Estoy listo, he trabajado por varios años para poder correr esta Baja 1000, ya que me tocará manejar las últimas 100 millas al lado de mi hermana” refirió.

Sobre la ruta en Baja California Sur, “Chuy” quedó impresionado con los paisajes naturales que vio en los recorridos y también con la afición de ese estado, ya que lo trataron muy bien.

Esta será su primera Baja 1000 como piloto, desafío que tiene emocionado al piloto tricolor y sentenció que dará todo de si para intentar ganar la carrera, ya que quiere demostrar que es un digno heredero de las glorias de su abuelo Carlos y su padre Gerardo.

“El equipo hizo su trabajo, la verdad que nos preparamos con mucho tiempo para esta carrera”

Gerardo Iribe

Corredor de Off-Road
 

...

Galería de fotos

Comentarios