#Baja1000

“Va por México”: Flores

El piloto sinaloense y líder del equipo Paradise Motorsports se declaró listo para el cumpleaños 50 de la Baja 1000
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

José de Jesús Flores se mostró enfocado en lo que será tratar de vencer a la Baja 1000 en su aniversario 50, prueba en la que estará compartiendo el volante de su Trophy Truck con 3 pilotos más.

El líder del equipo Paradise Motorsports señaló en exclusiva que está preparado para el desafío de este jueves, ya que tendrá la responsabilidad de comenzar la travesía en Ensenada.

Flores advirtió que su idea de contar con el relevo del chileno Emiliano Fuenzalida, el estadounidense Sandy Hall y el italiano Andrea Tomba, ya que los conoce muy bien a los 3, inclusive con el primero ha creado una alianza muy fuerte desde hace 2 años.

Sobre Hall y Tomba, son gente que conoce a la perfección los terrenos de Baja California Sur, por lo que serán unos aliados de lujo para una ruta de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz.

Ante la ruta para este año, el “Mayo” Flores indicó que la zona que le tocó está muy técnica, con algunas partes de alta velocidad como lo será San Felipe y mucho tramo carretero.

A batallar con el polvo
La posición de arranque para el Trophy Truck número 55 será la 38, con lo que la visibilidad será algo complicado para el piloto sinaloense, quien sentenció que es algo normal y una salida muy complicada.

“Tendremos la calma, hemos estado haciendo muy bien los recorridos, para no tener alguna eventualidad en esa área” refirió el corredor azteca.

Orgulloso de ser mexicano
Como representante de la Armada Mexicana, José se refirió con enorme gusto sobre sus raíces, indicando también que es una gran responsabilidad y que piensa representar muy bien a su país en un evento de talla mundial, como lo son las 1000 millas.

Ante los problemas en el pasado de accidentes con espectadores a lo largo de la ruta, el “Mayo” Flores les pidió que los apoyen, que recuerden que tienen familia que los espera en casa, al igual que a ellos, “espero que todos los aficionados al Off-Road tomen sus precauciones, que disfruten de la carrera en compañía de su familia y de los amigos, que se la pasen bien, pero retirados de la ruta” finalizó.

Veces ha corrido José Flores la Baja 1000
“Top 10 siempre y si terminamos, yo estoy completamente seguro de que vamos a terminar top 10”

José de Jesús Flores

Corredor de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios